elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes beca a los jóvenes que quieren aprender idiomas en el extranjero

El Consistorio de Almussafes beca a los jóvenes que quieren aprender idiomas en el extranjero
  • Los solicitantes pueden elegir cualquier idioma y país de destino

  • La subvención por petición no supera los 1.200 euros

El Ayuntamiento de Almussafes ya ha abierto el plazo para optar a las subvenciones municipales que concede anualmente para el estudio de lenguas extranjeras en el país de origen. Hasta el próximo día 15 de diciembre, los jóvenes de la localidad, entre los 14 y los 30 años, interesados en adherirse a esta iniciativa pueden presentar la correspondiente petición. El pasado año, fueron trece los estudiantes beneficiarios de las citadas becas para realizar cursos intensivos en diferentes países.

Desde hace seis años, el Ayuntamiento de Almussafes convoca anualmente una línea de subvención para promover la realización de cursos de idiomas en general en el extranjero por parte de jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, empadronados un mínimo de un año en el municipio.

El consistorio municipal lleva ya invertidos más de 21.000 euros en este proyecto formativo al alcance de los jóvenes de la localidad en las diferentes ediciones convocadas. “Continuamos apostando firmemente por este programa educativo, que cada vez obtiene una mayor demanda, puesto que la situación económica propicia que sean muchos los jóvenes que deciden buscar una salida profesional fuera de España y esta oferta les prepara un camino que les puede servir en el futuro”, explica el concejal delegado de Juventud, Carles Grancha.

Trece jóvenes, entre 16 y 25 años, se acogieron el pasado año 2013 a esta línea de subvención que apuesta por la realización de cursos de perfeccionamiento de cualquier lengua oficial del mundo, dejando la puerta abierta a que sean los propios jóvenes los que elijan no sólo el país de destino, sino también la mejor época del año para desarrollar su formación. Pese a que las opciones a su alcance incluyen todos los continentes, de nuevo el Reino Unido ha sido el país de destino en el que coincidieron diez peticionarios, frente otros dos que optaron por Alemania e Irlanda, respectivamente y el último que viajó hasta los Estados Unidos. El ayuntamiento invirtió finalmente 8.200 euros en los doce beneficiarios, cuantía que - tal y como establecen las bases - no superó el 50 por ciento del coste total y que en ningún caso excedió de 1.200 euros.

Hasta el próximo día 15 de diciembre, los jóvenes de Almussafes interesados en la iniciativa pueden presentar la correspondiente petición en el ayuntamiento. Con las ayudas concedidas, los estudiantes pueden llegar a cubrir los gastos referidos al desplazamiento, clases, estancia y actividades programadas en el centro donde realicen el curso intensivo, que debe tener un mínimo de 80 horas lectivas.

La subvención municipal es totalmente compatible con la que los jóvenes puedan obtener desde otras administraciones, entes públicos y privados u organismos internacionales.

Subir