elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dirección Zodiac en Valencia comunica a sus empleados el cierre de la fábrica, según CCOO

    La dirección de la multinacional francesa Zodiac Automotive España ha comunicado oficialmente el cierre de su planta ubicada en el polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes, donde hay una plantilla actual de 95 personas, según ha informado hoy CCOO-PV.

    En un comunicado, el sindicato ha explicado que la decisión ya ha sido comunicada al comité de empresa y ha recordado que hace unos dos años la multinacional ya cerró otra factoría en la localidad gerundense de Roses.

    El cierre de la planta de Roses estuvo precedido, según ha criticado CCOO, de "una nota de prensa que la multinacional de componentes del automóvil distribuyó a los medios de comunicación a mediados del mes de diciembre del 2008 y en la que justificaba la decisión en el continuo descenso de las ventas de airbag, como consecuencia de la situación que atraviesa el sector del automóvil".

    Al mismo tiempo Zodiac comunicó "sus buenos resultados como grupo, con una previsión de beneficio de 306 millones de euros".

    Después de ese anunció, CCOO exigió a la dirección de la empresa explicaciones y que verificara esa decisión, aunque no obtuvo ninguna respuesta.

    Por su parte, la UGT consideró entonces que el cierre de la fábrica de equipamientos de automóvil Zodiac Automotive en Almussafes obedecía "a la intención del grupo francés de deslocalizar su producción a favor de las instalaciones que posee en Túnez".

    Subir