elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 400 escolares asisten en Almussafes a una comedia musical sobre educación vial

Casi 400 escolares asisten en Almussafes a una comedia musical sobre educación vial
  • Con “Payasos en peligro”, la Fundación Mapfre conciencia a los más pequeños sobre los riesgos derivados de conductas viales incorrectas

MÁS FOTOS
Casi 400 escolares asisten en Almussafes a una comedia musical sobre educación vial - (foto 2)

El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre ha presentado esta misma mañana en el salón de actos del Centro Cultural de Almussafes la obra de teatro infantil “Payasos en peligro”, en la que valiéndose del humor un grupo de actores y actrices forman a los pequeños en una educación vial segura. Casi 400 alumnos, entre los 5 y los 8 años, de los colegios públicos Almassaf y Pontet se han convertido en espectadores de lujo de un espectáculo itinerante que visita por primera vez la comarca de la Ribera, tras haber sido escenificado en numerosos pueblos desde su puesta en funcionamiento en el año 2010. El alcalde, Albert Girona, ha dado la bienvenida a los pequeños en el hall del Centro Cultural, minutos ante del inicio de la representación teatral.

La Policía Local de Almussafes lleva muchos años desarrollando una campaña de educación vial anual en los tres centros educativos públicos, los dos colegios de primaria y el centro de secundaria, y la representación escenificada hoy viernes ha completado una parte de la labor de formación que se les brinda a los estudiantes en cada curso educativo. De hecho, “Payasos en peligro” narra la historia de cuatro payasos que acuden a una escuela para aprender el oficio de ser payaso. Al emprender este viaje, confiesan que nunca han salido a la calle, nunca se han subido a un coche ni a una bicicleta, y nunca han jugado en la calle. Por este motivo son “payasos en peligro” que a través de su maestro descubrirán cómo convertirse en “payasos seguros”.

El objetivo de esta comedia musical infantil, que tras numerosas representaciones en 2012 continuará recorriendo las ciudades españolas en 2013, es abrir un espacio para la reflexión entre los más pequeños, los padres y los tutores, acerca de los riesgos que corren si no respetan las normas básicas de seguridad vial como peatones y como futuros conductores.

Esta iniciativa pretende concienciar al público de los riesgos derivados de conductas y comportamientos inadecuados, fomentando actitudes responsables y cívicas, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, ya que los accidentes son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 1 y 14 años. Por ello es necesario informar, concienciar y utilizar de forma adecuada los sistemas de retención infantil.

FUNDACIÓN MAPFRE apuesta por la prevención

El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE tiene como objetivo principal prevenir y reducir los índices de accidentalidad de tráfico a través de diferentes iniciativas en las que colaboren organismos públicos y privados.

La formación en educación vial se realiza a través de cursos, estudios de investigación, campañas divulgativas y la distribución gratuita de materiales didácticos. Para ello, el Instituto de Seguridad Vial colabora con entidades locales, centros escolares y parques de tráfico, entre otros, para fomentar las actividades de concienciación social que ayuden a prevenir accidentes de tráfico.

Subir