elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 personas participan en la I Semana de la Salud de Almussafes

Más de 4.000 personas participan en la I Semana de la Salud de Almussafes
  • La marcha “Camina por Almussafes” reunió a más de 300 vecinos y vecinas

  • El consistorio municipal pretende consolidar la Semana Saludable como parte de la programación anual

MÁS FOTOS
Más de 4.000 personas participan en la I Semana de la Salud de Almussafes - (foto 2)

Ayer domingo día 24, el Ayuntamiento de Almussafes clausuró la primera edición de la Semana de la Salud con la celebración de una marcha manifestación a favor de los hábitos saludables y de la actividad física que congregó a varios centenares de vecinos y vecinas. Asimismo, durante la jornada anterior, una gran cantidad de personas se desplazaron hasta la Feria de la Salud, para visitar los veinte estands participantes y disfrutar de una gran cantidad de talleres deportivos gratuitos.

De hecho, las actividades potenciadoras de la cultura de una alimentación sana combinada con el ejercicio físico han protagonizado la agenda de actividades de la localidad durante toda la pasada semana, una iniciativa municipal en la que alrededor de 4.000 personas de todas las edades han participado activamente Los lemas “Actívate” y “5 piezas de fruta o verdura al día” han identificado la personalidad de una programación que ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía y que las autoridades locales pretenden consolidar como parte de la agenda de actos anual.

El alcalde, Albert Girona y el concejal de Sanidad, Arcadio Ramírez, participaron en el acto de clausura oficial de la I Semana de la Salud, acompañando al grupo de más de 300 personas de todas las edades que se sumaron a la marcha multitudinaria, convocada a las 10 de la mañana de ayer domingo.

Tras la entrega gratuita de camisetas reflectantes e identificativas de la Semana de la Salud a cada uno de los participantes y la realización de unos ejercicios de estiramientos, dirigidos por dos monitores deportivos del pabellón cubierto, se inauguró la actividad “Camina por Almussafes”. El grupo inició un recorrido a pie de una duración aproximada de unos 60 minutos, en el que pudo descubrir la via que discurrre por el Barranco del Tramusser, identificada como itinerario número 2 en la Guia de Rutas por Almussafes, editada con motivo de la celebración de la I Semana de la Salud.

Precisamente el folleto se presentó públicamente coincidiendo con el acto inaugural del programa saludable. El gestor deportivo fue el encargado de anunciar los seis trayectos planteados para descubrir la belleza y riqueza medioambiental del término municipal de Almussafes a pie o en bici. Las rutas propuestas y que pueden realizarse de manera dirigida por cualquier vecino de la población o visitante, puesto que se pueden descargar en el móvil desde la propia web municipal, son la del Parque Rural, la del Barranco del Tramusser, la del Fardatxo, la del Convento Franciscanos, la de Sauder-Les Planes y la del Pinar Sauder, recorriendo las mismas una distancia que oscila entre los 3,5 km. y los 10,1 km. “Opciones para todos los gustos, edades y preparación física que defienden un hábito saludable y la mayor calidad de vida”.

La guía incluye un plano de situación de cada una de las seis rutas, además de incorporar una serie de consejos básicos y recomendaciones y unos ejercicios de estiramientos para realizar antes del inicio de la actividad física. Asimismo, cada una de los recorridos se encuentra perfectamente descrita y fotografiada, junto con su nivel de dificultad y partidas y caminos del término municipal que atraviesa.

Hacia las 12 del mediodía concluyó la actividad física de potenciación del deporte al aire libre con la que se puso punto y final a la Semana de la Salud de Almussafes, una agenda que ha incorporado un total de ocho conferencias impartidas por prestigiosos profesionales, además de una gran cantidad de talleres y conferencias en los cuatro centros educativos de la población.

La Feria de la Salud ha sido otro de los principales reclamos de la Semana. Durante toda la joranda del pasado sábado, el Hogar del Jubilado acogió un mercado de la salud, en el que estamentos oficiales y empresas privadas apostaron por ofrecer productos e información de potenciación de hábitos y alimentación saludable. La Feria estuvo ambientada con un amplio programa de actividades deportivas que también tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía. “La respuesta que nos han brindado tanto nuestros vecinos, como todos los colaboradores implicados en la organización y desarrollo del programa ha sido envidiable y nos anima a ofrecer de nuevo, el próximo año, otra semana saludable monográfica, en la que se analizarán otros aspectos esenciales para disfrutar de una buena salud”, destaca el edil delegado de Sanidad.

Subir