elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FUVAMA y AVA Almussafes ofrecen un desayuno saludable a 73 escolares del CEIP Almassaf

FUVAMA y AVA Almussafes ofrecen un desayuno saludable a 73 escolares del CEIP Almassaf

    La Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA), con la colaboración de la Asociación Valenciana de Agricultores de Almussafes (AVA- ASAJA) y del Instituto Valenciano del Corazón (INSVACOR) han invitado, durante la mañana de hoy martes día 19, a los escolares de cuarto de primaria del CEIP Almassaf a compartir los beneficios de una alimentación saludable. El alcalde, Albert Girona, y el concejal de Sanidad, Arcadio Ramírez, han acompañado a los 53 alumnos participantes en la actividad, enmarcada en la I Semana de la Salud de Almussafes, inaugurada durante la tarde de ayer lunes en el Centro Cultural.

    El presidente de FUVAMA, Bernardo Ferrer, ha explicado a los alumnos la importancia que tiene la agricultura valenciana en el suministro de alimentos de calidad y en el mantenimiento del paisaje y el medio rural. Con mensajes claros y directos, los escolares de cuarto de primaria del Almassaf han entendido que “el campo es el gran jardín de la sociedad” y que “los agricultores son los cuidadores directos del medio ambiente”. Asimismo, el vicepresidente y médico de INSVACOR, Francisco Polit, ha enseñado los beneficios que ofrece la dieta mediterránea en la salud y ha explicado la relevancia de la pirámide de la alimentación.

    Por su parte, el presidente de AVA Almussafes, Salvador Sabater, ha resaltado la necesidad de que los pequeños se alimenten con productos frescos traídos directamente del campo y el presidente de la corporación municipal ha animado a los más pequeños a disfrutar del desayuno saludable, gentileza de FUVAMA y AVA, y a integrar en su dieta los alimentos más ricos en vitaminas, proteínas y minerales y más bajos en grasas.

    Tras las explicaciones de los ponentes, las decenas de escolares de nueve y diez años reunidos en el comedor del centro educativo han disfrutado de un desayuno compuesto por productos naturales de nuestra tierra: queso blanco, yogurt, pan, frutas, aceite de oliva, sal, carne de membrillo y miel, acompañados asimismo por el director, Miguel Calabuig, y miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro educativo.

    La agenda programada para la primera edición de la Semana de la Salud de Almussafes, convocada con los lemas “Actívate” y “5 piezas de fruta o verdura al día”, incorpora una gran cantidad de actividades para los alumnos de todos los centros educativos, en las que además de FUVAMA, participan las AMPAS, el Departamento de Salud de la Ribera, las empresas encargadas de los comedores escolares y la Óptica Bellisol.

    Subir