elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes se solidariza con Filipinas

El Ayuntamiento de Almussafes se solidariza con Filipinas
  • El Fons Valencià per la Solidaritat destinará la recaudación de la venta de las tarjetas de Navidad a una ayuda de emergencia a las islas arrasadas por el tifón

El pasado 8 de noviembre el devastador tifón Yolanda arrasó Filipinas, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando 4,6 millones de niños en grave riesgo. En estos momentos, la ayuda a Filipinas es imprescindible para su supervivencia, por lo que el Consistorio de Almussafes y el Fons Valencià por la Solidaridad han acordado que la aportación económica recaudada con la venta de las tarjetas de Navidad de este año 2013 se destine a ayudas de emergencia a los damnificados. Dado que el Fons no dispone de ningún proyecto en las islas Filipinas, la ayuda se canalizará a través de Cáritas, organización que ya está desarrollando la campaña de solidaridad “Cáritas con Filipinas”, con el objetivo de encauzar el compromiso de los donantes españoles con los damnificados del tifón.

Así se les explicó a los ganadores de la decimosexta edición del Concurso de Tarjetas de Navidad de Almussafes, quienes recibieron a las 19 horas de ayer jueves sus premios de la mano del concejal de Juventud, Carles Grancha, y del jefe de Área de Relaciones con los Ayuntamientos, Comunicación y Sensibilización del Fons Valencià per la Solidaritat, Esteve Ordiñana, en un acto público celebrado en el Centro de Información Juvenil.

Los niños Daniela Marí y Diego García, vencedores en la categoría infantil, junto con Celia Duart, Yolanda López y Sabrina Brea, reconocidas en la categoría juvenil, y Carolina García, Josefa Ruiz y Daria Volodskikh, premiadas en la adulta, recogieron los diplomas y los lotes de material didáctico, acompañados por sus familias.

La apuesta por la solidaridad y por concienciar socialmente a los vecinos y vecinas de Almussafes para que compren los lotes de tarjetas navideñas es todavía mayor en esta ocasión, puesto que es esencial que Filipinas reciba la máxima ayuda humanitaria posible para salvar vidas”, destacó el edil de Juventud durante el acto. Por su parte, el representante del Fons Valencià per la Solidaritat, asociación de Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana por la solidaridad y la cooperación internacional al desarrollo con la que el consistorio de Almussafes colabora desde hace dieciséis años a través de la financiación de proyectos en los países más necesitados, pidió que se difundiese lo máximo posible el proyecto solidario puesto que los damnificados requieren de ayudas de emergencia.

Por ello, desde el ayuntamiento se invita a todos los vecinos y vecinas de Almussafes y de los pueblos cercanos a adquirir los lotes editados, por el módico precio de 3 euros, para felicitar la Navidad de este año. Además de la venta habitual de las tarjetas navideñas en las dependencias municipales y establecimientos comerciales, el ayuntamiento montará un stand en la próxima Feria de Navidad, que se celebrará el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre. “Queremos recaudar la mayor cantidad de dinero posible, porque sabemos que los supervivientes del tifón no pueden esperar y están muy necesitados de medicamentos, alimentos, agua y artículos de higiene, productos que Cáritas ya les está brindando, aunque toda ayuda es poca tras la devastación sufrida”, concluye Grancha.

Subir