elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes honra a sus mayores en el trigésimo quinto homenaje a la tercera edad

El Consistorio de Almussafes honra a sus mayores en el trigésimo quinto homenaje a la tercera edad
  • La muestra fotográfica Història d’una Vila, inaugurada ayer lunes, recopila doscientas fotografías antiguas

El Ayuntamiento de Almussafes dio inicio, ayer lunes día 21, a la XXXV edición de la Semana de la Tercera Edad con el homenaje a los nonagenarios de la localidad y la inauguración de la quinta exposición fotográfica que, bajo el título Història d’una Vila, presenta alrededor de dos centenares de imágenes antiguas, cedidas por los propios vecinos y vecinas de la localidad. Durante toda la semana y hasta el próximo domingo día 27, el colectivo de jubilados y pensionistas de la localidad disfrutará de una amplia y variada agenda de actos programados en su honor desde la Concejalía de la Tercera Edad.

El Homenaje a los mayores de Almussafes de este año 2013 arrancó durante la jornada de ayer lunes, a lasa 17.30 horas, con la inauguración oficial por parte de la edil de la Tercera Edad, Esperanza Carbonell y del alcalde, Albert Girona, de la muestra fotográfica Història d’una Vila, una recopilación aproximadamente 200 imágenes de la localidad y de sus vecinos, cedidas por los propios mayores. La exposición, en la que se representan momentos históricos ambientados durante la práctica totalidad del XX, se podrá visitar hasta el próximo día 22 de noviembre, en el hall del Hogar del Jubilado.

Las autoridades también procedieron a la presentación de la I Muestra de Bordados, en la que se recogen multitud de piezas hechas a mano y a máquina, algunas de ellas creaciones de finales del siglo XIX.

A las 6 de la tarde llegó el momento cumbre del acto inaugural de la Semana a la Tercera Edad, puesto que la máxima autoridad municipal y la concejala delegada les rindieron un sincero homenaje a los nonagenarios de la localidad. De los siete vecinos y vecinas que este año cumple sus nueve décadas de existencia, cuestiones personales y de salud condicionaron que tan sólo dos de ellos asistieran al acto público, acompañados de sus familiares más allegados. Mercedes Iborra Folgado y Vicente García Castillo recibieron el reconocimiento de todos los presentes en el acto por su probada longevidad.

La segunda jornada de celebraciones se vivirá a las 18 horas de esta misma tarde, ya que está previsto que el mago local Luís La Font deleite a los residentes de la Residencia y Centro de Día La Vila de Almussafes con una actuación llena de humor y del ilusionismo más sorprendente.

Por su parte, el grupo de teatro Candilejas de Almussafes, de la escuela de teatro municipal, integrada por miembros de la Asociación de jubilados y pensionistas, será el protagonista de la tarde de mañana miércoles 23, dado que a partir de las 18 horas sorprenderá al público con el espectáculo Las chicas Lumpini, una obra escrita por la poetisa y escritora local Mª Carmen Sáez. En su octava aparición pública, ocho actrices y dos actores serán los encargados de escenificar la obra, dirigida por Fernando Tébar, ante centenares de espectadores.

La trigésimo quinta convocatoria del Homenaje a la Tercera Edad continuará el jueves por la tarde con la celebración, en el Hogar del Jubilado, de diferentes campeonatos de juegos de mesa, en los que los mayores demostrarán sus conocimientos de estrategia en juegos tan dispares como el dominó, el julepe, el parchís o el burro, entre otros.

Los actos del fin de semana

La noche del viernes, una cena y un baile pondrán la guinda festiva a una programación cultural que continuará durante el sábado por la noche, con los populares bailes del farolet y de la poma, y que se clausurará el próximo domingo día 27. Durante la jornada dominical, se oficiará una misa en honor de los jubilados y pensionistas y en acción de gracias a la patrona de la localidad y, con posterioridad, alrededor de un millar de mayores se darán cita en el pabellón polideportivo para disfrutar de la ya tradicional comida de hermandad con la que se pondrá punto y final al Homenaje 2013.

Subir