elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi medio centenar de desempleados asisten a un taller de orientación laboral en Almussafes

Casi medio centenar de desempleados asisten a un taller de orientación laboral en Almussafes

    Entre las líneas de actuación que desarrolla el Consistorio de Almussafes para impulsar el acceso al mercado laboral y consiguientemente reducir la tasa de desempleo local destaca el programa de orientación para la búsqueda de ocupación. La iniciativa integra un paquete de trece talleres prácticos y gratuitos que se están desarrollando durante todo el presente año 2013. Precisamente el pasado martes día 24, más de 40 vecinos en paro se dieron cita en el Centro Cultural para asistir al taller de Entrenamiento Básico en Habilidades Sociales para Buscar Empleo, convocado desde la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica (ADL).

    La Concejalía de Empleo de Almussafes lleva desarrollando desde principios de este año una agenda de trece talleres prácticos y gratuitos, de tres horas de duración, centrados en la orientación laboral de los desempleados del municipio mayores de 16 años con el objetivo de impulsar y facilitar su inserción profesional.

    El pasado martes día 24, la sala de conferencias del Centro Cultural acogió la celebración del taller centrado en potenciar el Entrenamiento Básico en Habilidades Sociales para Buscar Empleo. Esta última convocatoria ofertada desde la ADL fue todo un éxito, puesto que la cita reunió a más de 40 vecinos y vecinas interesados en discernir cuales son las habilidades sociales más valoradas por las empresas en la actualidad.

    El programa formativo incorporó ejercicios prácticos para aumentar la autoestima y desintoxicar la mente a la hora de buscar empleo, potenciar la inteligencia emocional aplicada al trabajo y facilitar el control de la ansiedad y la comunicación no verbal en entrevistas. Asimismo, Nuria Ramírez, la técnico en orientación laboral que impartió el taller, valoró otras cuestiones como la generación de sinergias para ampliar la red de contactos y el aprendizaje para gestionar de forma eficaz el tiempo de búsqueda de trabajo.

    Está prevista la convocatoria de otros dos programas antes de final de año, puesto que el 22 de octubre se ofertará el taller del aprendizaje de idiomas, como una herramienta necesaria para la búsqueda de un puesto de trabajo, y el 19 de noviembre se celebrará un nuevo programa de análisis de las causas por las que los parados continúan sin encontrar una actividad laboral remunerada.

    Subir