elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes presenta su nueva oferta de talleres socioculturales

El Consistorio de Almussafes presenta su nueva oferta de talleres socioculturales
  • Se mantiene el precio público de 25 euros por alumno y curso

  • Los talleres se inaugurarán el próximo día 1 de octubre

El pasado lunes día 16, el Centro Cultural de Almussafes abrió el plazo de inscripción en los diferentes talleres y cursos municipales ofertados para la temporada 2013-2014. Artes plásticas, teatro, cerámica, costura y tabal y dolçaina son los cinco talleres socioculturales que de nuevo integran el Programa Municipal. Como en las anteriores ediciones, las entidades culturales también ponen al alcance de los usuarios una amplia agenda de cursos para la presente temporada.

Desde el pasado lunes día 16 y durante toda la presente semana, los vecinos y vecinas de Almussafes interesados en participar en alguna de las propuestas artísticas y plásticas que integran el amplio abanico de cursos socioculturales ofertados por el Ayuntamiento para la presente temporada pueden desplazarse hasta el Centro Cultural para formalizar la correspondiente inscripción.

Con el objetivo de agilizar la matriculación de los alumnos, desde la Concejalía de Cultura se ha optado por establecer un día de inscripción para cada curso, por lo que durante la primera jornada de apertura se realizaron únicamente las matriculaciones de los cursos de Pintura, dejando ayer martes para Cerámica, hoy miércoles para Costura, mañana jueves para Tabal y Dolçaina y el viernes para Teatro. El plazo para la matriculación en cada una de las cinco escuelas programadas en la presente edición finalizará el próximo lunes día 23, jornada dedicada a la inscripción en cualquiera de las cinco opciones si todavía quedasen plazas vacantes.

Pese a la crisis, la Concejalía de Cultura mantiene la misma oferta formativa y el mismo coste de matrícula anual por asistencia a cada taller de la pasada temporada cultural. De hecho, el programa sociocultural incluye las Escuelas Municipales de Artes Plásticas, Cerámica, Teatro, Tabal y Dolçaina y Costura, esta última inaugurada hace dos años con un gran éxito de asistencia.

Alumnos de otras poblaciones no dudan en matricularse cada año en los talleres municipales, una vez agotada la demanda de los propios vecinos de Almussafes. “Sin duda, el más que razonable precio que establecemos en nuestros cursos es un aliciente añadido para su participación en los mismos”, explica la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell.

La oferta de las asociaciones

La Fera Teatre propone disciplinas que abarcan desde el canto moderno y la interpretación, hasta las artes escénicas y el teatro y los cursos de piano, guitarra española y eléctrica y canto coral son las apuestas del Círculo de Artes Leopoldo Magenti. Por su parte, las asociaciones de Mujeres Bolilleras y de Artes y Oficios convocan talleres de confección de bolillos y de manualidades, respectivamente. Un taller de cerámica es la opción propuesta por el Club de Cerámica local y la elaboración de bordados, bolillos, pinturas en tela, patchwork y estaño son las ofertas de la Asociación de Amas de Casa. Asimismo, Dansaires del Tramusser convoca el curso de Danzas Valencianas.

Subir