elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes concluye las obras en la Acequia Sauder

El Consistorio de Almussafes concluye las obras en la Acequia Sauder
  • Durante el último mes, el Ayuntamiento de Almussafes ha ejecutado las obras de consolidación de los márgenes del camino y de mejora de la Acequia Sauder

  • Con esta actuación urbanística, presupuestada en más de 17.000 euros, el consistorio municipal concluye un proyecto que se ha desarrollado por fases durante los últimos tres años

Los trabajos han consistido en la consolidación del margen de la citada vía rural y de la acequia que delimita el camino, emplazado en la partida que lleva el mismo nombre del término municipal, en dirección Sollana.

En esta última fase del proyecto se ha actuado sobre un tramo de 51 metros lineales, aprovechando la concesión de una subvención del Plan de Caminos Rurales 2013 de la Diputación de Valencia de 10.000 euros. “Nosotros hemos sufragado con fondos propios el 43 por ciento restante, puesto que queríamos dar por concluida esta obra de larga duración que nos ha permitido conectar la acequia con el nuevo barranco del Tramusser”, explica el edil de Agricultura, Arcadio Ramírez.

En concreto se ha construido una solera de hormigón armado como base de la acequia y un muro, también de hormigón, en el límite de la vía rural, con el objetivo de separarla de los campos existentes en la zona. Esta actuación va a permitir una ampliación del camino, que en la actualidad ya está preparado para permitir la correcta circulación de maquinaria agrícola pesada.

Subir