elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Problemas mecánicos dejan sin opciones a Javi Dasi

Problemas mecánicos dejan sin opciones a Javi Dasi
  • El piloto de Almussafes ha completado su segunda prueba en la Copa de España de Velocidad

El pasado 2 de junio Javi Dasi dejó sus muletas en el box para subirse a la moto y terminar la primera carrera de la Copa de España. Semanas atrás se había roto la tibia y el peroné y solo unos días antes de partir hacia Jerez, su fisio le permitió correr. El objetivo de Javi no era otro que ver cómo se encontraba encima de la moto e intentar acabar la carrera como fuera.

Lo consiguió y extra motivado, ha tenido un mes para preparar la cita de Albacete. Aunque esta temporada es de aprendizaje, después de pasar de circuitos de karting a mundialistas, Javi ha entrenado duro para estar al 100% y hacerlo lo mejor posible en tierras manchegas.

Mejoró con respecto a Jerez aunque tuvo bastantes problemas mecánicos tanto el viernes en los libres como el sábado en los cronometrados y el domingo en la carrera. El viernes le cambiaron las suspensiones por unas más duras y en los cronos rompió el escape en ambas sesiones por dos sitios diferentes.

Por este motivo apenas pudo rodar y su posición para la parrilla estuvo en las últimas posiciones. Aún así Javi salió a la carrera con ganas de hacerlo bien y que el trazado que lo vio caerse y romperse la pierna también fuera testigo de su total recuperación. Pero parece que éste no era su fin de semana y en la vuelta siete volvió a romper el escape, perdiendo todas las opciones de terminar la carrera.

Javi Dasi: “He intentado darlo todo pero hemos tenido muchos problemas con la moto este fin de semana. Todos los días se me ha roto algo y no he podido hacer más. De todos modos sigo recuperándome y con ganas de crecer como piloto en esta Copa de España de Velocidad. Albacete se me está atragantando pero seguro que en próximas carreras la suerte cambia. Hay que seguir trabajando”.

Los días 27 y 28 de julio Javi viajará a Motorland Aragón para correr en otro circuito de Mundial la tercera carrera para él pero cuarta cita de la RFME Copa de España de Velocidad.

Subir