elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de alumnos de Almussafes participan en la Escuela de Reciclaje

Más de un centenar de alumnos de Almussafes participan en la Escuela de Reciclaje
  • Los estudiantes de 5º y 6º de primaria del Almassaf han visitado el aula móvil

Desde las 9 de la mañana y hasta la una del mediodía de la jornada de hoy viernes día 7, las seis unidades del tercer ciclo de primaria del colegio público Almassaf han participado en el taller escolar de educación ambiental “Escuela de Reciclaje”, que se ha impartido desde el Aula Móvil emplazada en la explanada del Centro Cultural de la localidad. Durante toda jornada escolar matinal, los 150 alumnos se han sensibilizado sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de una manera lúdica, utilizando para ello multitud de elementos audiovisuales.

Los estudiantes de 5º y 6º de primaria del CEIP Almassaf han dedicado la mañana de hoy viernes a aprender hábitos de reciclaje de una manera práctica, didáctica y participativa en la Escuela Móvil de educación ambiental que ha abierto sus puertas de 9 a 13 horas. Pantallas táctiles, proyección de vídeos y una película de animación en 3D han sido algunos de los soportes de aprendizaje de la actividad, que ha contado con una monitora especializada.

El alcalde, Albert Girona, y la concejala de Eduación, Elia Alepuz, han acompañado a un grupo de escolares durante su visita, que se ha desarrollado durante unos 40 minutos, y en la que los destinatarios han participado de una manera muy activa.

El objetivo de esta Escuela Móvil Interactiva de Reciclaje, iniciativa medioambiental pionera que está recorriendo todo el territorio nacional, se centra en enseñar al alumnado participante – tercer ciclo de primaria y primer ciclo de la ESO - los mejores hábitos de reciclaje para aplicar en su entorno. De hecho, durante el taller los jóvenes del CEIP Almassaf se han concienciado sobre la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y las bombillas usadas, para contribuir a la preservación del medio ambiente.

El citado proyecto educativo está promovido por Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias; las fundaciones medioambientales Tragamóvil y Ecopilas, dedicadas a la recogida de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, y pilas y baterías usadas, respectivamente; y la plataforma medioambiental Recyclia, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia.

Subir