elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Reciclaje para escolares se instala en Almussafes

  • El próximo viernes, los estudiantes de 5º y 6º de primaria de Almussafes visitarán el aula móvil

A partir de las 9 de la mañana del próximo viernes día 7, las seis unidades del tercer ciclo de primaria del colegio público Almassaf asistirán al taller escolar de educación ambiental “Escuela de Reciclaje”, que se emplazará en la explanada del Centro Cultural de la localidad. Durante toda jornada escolar matinal, los 150 alumnos se sensibilizarán sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Los estudiantes de 5º y 6º de primaria del CEIP Almassaf dedicarán la mañana del próximo viernes a aprender hábitos de reciclaje de una manera práctica, didáctica y participativa en la Escuela Móvil de educación ambiental que abrirá sus puertas de 9 a 13 horas. Pantallas táctiles, proyección de vídeos y una película de animación en 3D serán algunos de los soportes de aprendizaje de la actividad.

El objetivo de esta Escuela Móvil Interactiva de Reciclaje, iniciativa medioambiental pionera que está recorriendo todo el territorio nacional, se centra en enseñar al alumnado participante – tercer ciclo de primaria y primer ciclo de la ESO - los mejores hábitos de reciclaje para aplicar en su entorno. De hecho, durante el taller los jóvenes del CEIP Almassaf van a ser conscientes de la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y las bombillas usada, para contribuir a la preservación del medio ambiente.

El citado proyecto educativo está promovido por Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias; las fundaciones medioambientales Tragamóvil y Ecopilas, dedicadas a la recogida de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, y pilas y baterías usadas, respectivamente; y la plataforma medioambiental Recyclia, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia.

Subir