elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes celebra su III Romería Andaluza

Almussafes celebra su III Romería Andaluza
    MÁS FOTOS
    Almussafes celebra su III Romería Andaluza - (foto 2)

    El próximo domingo día 26, el sabor de las tierras del Sur inundará las calles de la población de Almussafes con la celebración de la tercera edición de la Romería Andaluza, iniciativa cultural y festiva organizada por el Centro Cultural Andaluz de la villa. Una exhibición de caballos de doma, una misa de campaña y una comida de hermandad, entre los actos previstos para la jornada dominical.

    El Centro Cultural Andaluz de Almussafes se prepara para ofrecer, el próximo domingo, una gran fiesta al aire libre, en la que las tradiciones andaluzas serán las protagonistas de excepción.

    Por tercer año consecutivo, la entidad local ha convocado a todos sus asociados y vecinos que lo deseen a compartir con ellos la Romería Andaluza, actividad que dará comienzo a partir de las 12 del mediodía desde la sede de la propia asociación.

    Los romeros – la mayoría de ellos a pie y otros en calesas - se desplazarán hasta el parque Central, donde se ofrecerá una exhibición de doma de caballos. Con posterioridad, los participantes se dirigirán hasta la Residencia y Centro de Día La Vila de Almussafes, para ofrecer a los internos unos bailes de sevillanas.

    Concluidas las actuaciones en el centro geriátrico, la comitiva se dirigirá hasta el Parque Rural de la población, donde el cura párroco ofrecerá una misa de campaña.

    Una comida de hermandad, con baile incluido, clausurará la tercera edición de una romería que, cada año, concentra a más de un centenar de vecinos y vecinas.

    Subir