elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ERE de Ford, pendiente de resolución tras desacuerdo por un complemento de salario

    El expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Ford para el primer semestre de 2009 ha quedado hoy pendiente de resolución después de que la dirección de la multinacional y los sindicatos hayan expresado su desacuerdo en el complemento de salario que aporta la empresa.

    Los representantes sindicales y de recursos humanos, fabricación y asuntos laborales de Ford se han reunido hoy con el director general de Trabajo, Román Ceballos, a petición de éste, para negociar sobre los términos del ERE.

    Los sindicatos han reiterado que la empresa debe complementar el salario hasta el 95% como mínimo, mientras que la dirección de la planta ha mantenido su postura de que complementará hasta el 80%, como en el expediente que se aplica actualmente, han informado fuentes de Ford y sindicales.

    El plazo de Trabajo para autorizar o rechazar el ERE concluirá el día 24 de diciembre, aunque la resolución podría darse antes, según fuentes sindicales.

    El expediente temporal de empleo en aplicación actualmente -para 990 trabajadores durante el último trimestre del año - ya fue autorizado por la Dirección General de Trabajo con la propuesta de la dirección de complementar las prestaciones a cargo del INEM (que abona el 70% del salario) hasta una cantidad equivalente al 80%.

    Los portavoces de UGT, CCOO y CGT en Ford, que han reclamado a Ceballos que no apruebe el expediente, han coincidido en que la dirección "se ha negado en rotundo" a ampliar el complemento.

    Subir