elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La dirección de Ford propone mantener los sueldos y cambios en los pluses en el nuevo convenio

La dirección de Ford propone mantener los sueldos y cambios en los pluses en el nuevo convenio
    La dirección de Ford ha propuesto al comité de empresa que el nuevo convenio colectivo tenga una duración de un año, se mantengan los sueldos y otros conceptos retributivos vigentes y se cambien algunos pluses para adaptarlos a la situación actual.

    Según el documento al que ha tenido acceso EFE, la empresa propone, entre otros puntos, que el plus de asistencia y puntualidad actuales se transformen en un único plus pagadero por asistencia real; la limitación del plus de antigüedad a la cuantía equivalente a cuatro quinquenios, aplicable a los empleados fijos en 2008, y eliminar este plus a los fijos a partir de 2009.

    En el aspecto retributivo, se eliminará la contribución de la empresa al plan de previsión para la jubilación y se incrementarán las cuantías de contribución individual al seguro de vida; y se condicionará el complemento actual por incapacidad temporal al cumplimiento de un absentismo colectivo del 5% o menos y a la situación individual.

    El plus de nocturnidad se pagará en la cuantía establecida por las horas reales efectivamente trabajadas y los jefes de equipo que dejen de desempeñar esas funciones ya no percibirán el plus del cargo.

    El precio de los menús de los comedores se revisará para que la distribución del coste empresa/empleado sea del 65%/35% y se racionalizarán las rutas de autobuses para justificar los gastos de explotación de las líneas.

    Además, la empresa propone la jubilación obligatoria a los 65 años y que en 2009 no haya promoción de alumnos de la escuela de aprendices.

    La comisión negociadora del XV convenio colectivo se reunirá el próximo jueves para tratar sobre la propuesta de la dirección.

    Subir