elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La patrona de Almussafes bendice la Cruz del Término

La patrona de Almussafes bendice la Cruz del Término

    El próximo domingo día 5, la Cofradía de la Santísima Cruz de Almussafes celebrará el tradicional y solemne acto de bendición del término municipal. El programa conmemorativo lo presidirá la imagen de la Santísima Cruz, que será transportada por los propios cofrades en procesión hasta la Cruz del Término Municipal, emplazada en la salida de Almussafes dirección Sollana, donde se celebrará la fiesta de bendición.

    La Cofradía de la Santíssima Cruz se prepara para ofrecer, el próximo domingo, una variada programación conmemorativa con motivo de la bendición de la Cruz del Término, actos religiosos que presidirán las autoridades, cofrades y camareras.

    La fiesta de celebración se iniciará hacia las 8.30 de la mañana con un volteo general de campanas y el lanzamiento de 21 salvas en honor de la patrona, la Santísima Cruz. A continuación, los integrantes de la cofradía llevarán a cabo el engalanamiento floral de las calles por las que discurrirá la procesión, colocando la tradicional murta.

    A las 10.30 de la mañana, la Junta de la Cofradía de la Santísima Cruz y la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense recogerán en su correspondiente domicilio a las Camareras 2013, Marta Aparici Folch y Mª Pilar Clérigues Bosch, para dirigirse al templo parroquial San Bartolomé Apóstol donde se procederá a su investidura oficial y a la imposición de los fajines a los nuevos cofrades.

    Hacia las 11.15, dará comienzo la procesión de la Santísima Cruz bajo palio en dirección a la Cruz del Término de Almussafes, situada en el cruce existente entre la Carretera de Sollana y el camino Les Planes, donde tendrá lugar la solemne bendición del término. Durante el trayecto de regreso, todas las personas enfermas o impedidas que así lo deseen podrán besar la sagrada reliquia y, tras la bendición, la fiesta llegará a su momento cumbre con la celebración de la santa misa de veneración de la patrona, que amenizará el coro parroquial San Bartolomé Apóstol.

    Como cada año, la jornada conmemorativa concluirá con una comida de confraternidad que reunirá a autoridades, cofrades y vecinos en general en un restaurante del parque industrial Juan Carlos I.

    Subir