elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 personas asisten a la presentación de la Coalición Compromis en Almussafes

Más de 150 personas asisten a la presentación de la Coalición Compromis en Almussafes
    MÁS FOTOS
    Más de 150 personas asisten a la presentación de la Coalición Compromis en Almussafes - (foto 2)
    Más de 150 personas asisten a la presentación de la Coalición Compromis en Almussafes - (foto 3)

    El pasado día 26 en la cafetería del Centro Cultural, Compromis en Almussafes realizó su presentación, un acto que fue amenizado por Esther Bosch, la nueva integrante del partido y de la Ejecutiva.

    Durante el acto, el cual contó con la presencia de más de 150 personas, se dieron a conocer los integrantes de Compromis en Almussafes: Gisela Gimenez como portavoz local; Raül Raga, Secretario Organización; Carles Grancha, Secretario Sectoriales; Rafa Reig y Sandra López, Secretarios de Comunicación; Jesús Salesa, Secretario Institucional y Edu Girona, responsable de la sede.

    Gisela Giménez, durante su intervención, remarcó que desde Compromís se trabaja duramente con una finalidad clara, "que la gente pueda vivir dignamente en una sociedad que está siendo afectada por una serie de políticas crueles lanzadas tanto desde el estado Espanyol como desde la Generalitat Valenciana, por eso hay que tener en cuenta que es necesario acabar con el bipartidismo canceroso y que en el País Valencià la alternativa es Compromís".

    En cuanto al Secretario Comarcal de la Ribera Baixa, Carlos Grancha, explicó todos los actos que se realizarán y las políticas que se van a seguir en estos años hasta la siguiente legislatura. Además, remarcó el peso que tiene la Ribera Baixa, la cual cuenta con una veintena de regidores, un diputado en las Cortes Generales en Madrid y la Presidencia de la Mancomunidad.

    El alcalde de Almussafes, Albert Girona, fue el encargado de presentar a los dos diputados a las Cortes Valencianas que asistieron al acto de presentación: Mireia Mollà y Enric Morera. Además, explicó cuáles son las políticas que se están llevando a cabo en el municipio y presentó la Coalición como "la alternativa viable en la actualidad para hacer políticas que fomentan el bien común". En cuanto a Mireia Mollà, desarrolló un breve resumen de la política en las Cortes Valencianas, y remarcó las últimas actuaciones que se estaban haciendo, como por ejemplo la defensa de una agua saludable en la Ribera.

    Enric Morera fue el encargado del cierre del acto, y recordó que "las políticas que se defienden a nivel autonómico salen de iniciativas de la gente de a pie, así como de los integrantes de Compromís". Un ejemplo de este tipo de iniciativas es la firma de un convenio con grandes superficies para hacer posible la donación de alimentos que están a punto de echarse a perder a personas necesitadas.

    Después de finalizar el acto los asistentes se dirigieron a la nueva sede de Compromis, situada en la calle Pintor Sorolla, donde se celebró el acto de inauguración.

    Subir