elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “La Generalitat asume las competencias de la Ronda Este de Almussafes para dar continuidad a la carretera CV-42”

Ferrer: “La Generalitat asume las competencias de la Ronda Este de Almussafes para dar continuidad a la carretera CV-42”
  • Se ejecutará una nueva rotonda en la Ronda Este de Almussafes que facilitará el acceso al centro urbano de la localidad y pondrá fin a los problemas de tráfico en esta zona

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha manifestado  que a partir de hoy la Conselleria de Infraestructuras y Transporte asumirá la titularidad y las responsabilidades de conservación y explotación de la Ronda Este, la cual se incorporará a la red de la Generalitat para dar continuidad a la carretera CV-42 mientras que, el Ayuntamiento de Almussafes asumirá la titularidad y las responsabilidades de conservación y explotación de la carretera CV-5206”.

La antigua carretera de Almussafes, la principal travesía de esta localidad de la Ribera Baixa pertenecía hasta ahora a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, mientras que la Ronda Este estaba en manos municipales. En este sentido, a través del acuerdo firmado hoy entre ambas administraciones se ha llevado a cabo el traspaso de dichos viales.

El director general de Obras Públicas ha destacado que “la Generalitat asumirá la Ronda Este de Almussafes la cual se verá beneficiada ya que también actuaremos en ella. Además, tenemos el compromiso de construir una glorieta en la intersección de la citada Ronda Este con la calle del Pinar que llevaremos a cabo en colaboración con el Ayuntamiento el cual nos tendrá que aportar los terrenos”.

“Así, la nueva rotonda tendrá entre sus objetivos facilitar el acceso al centro urbano de la localidad y además, pondrá fin a los problemas de tráfico en esta zona" ha añadido Ferrer.

Por otro lado, la alcaldesa de Almussafes, Mª Carmen Santos Juanes ha indicado que “con el traspaso de competencias de ambos viales, el Ayuntamiento de Almussafes asumirá la CV-5206 para incorporarlo a la calle Mayor y pasar a ser titularidad del Ayuntamiento. Además, pretende convertirla en un referente para el municipio y reforzar así el carácter simbólico del núcleo de la ciudad”.

Finalmente, Ferrer ha destacado que el éxito de este traspaso de competencias en materia de carreteras es fruto de la coordinación entre ambas Administraciones.

Subir