elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras de reforma y nuevos equipamientos para las piscinas de verano de Almussafes

Obras de reforma y nuevos equipamientos para las piscinas de verano de Almussafes
  • La puesta a punto para la temporada estival supone una inversión municipal de casi 20.000 euros

El Consistorio de Almussafes acaba de ejecutar unas obras de mejora en las piscinas de verano con el objetivo de proveerlas de la mayor calidad para su apertura, prevista para el próximo día 8 de junio. Además de los trabajos urbanísticos, el ayuntamiento ha adquirido nuevos equipamientos para dotar a la citada instalación municipal de una mayor accesibilidad. El importe de las actuaciones emprendidas ha ascendido a la cantidad de 20.000 euros.

El Ayuntamiento de Almussafes acaba de concluir los trabajos de adecuación de las piscinas de verano para su puesta a punto veraniega. Además del mantenimiento del vaso de las piscinas pequeña y mediana, el cambio de las baldosas deterioradas de la playa y el repaso a los vierteaguas, actuaciones que se repiten anualmente, en esta ocasión también se han efectuado una serie de acciones urbanísticas con la finalidad de dotar a la piscina mediana de una adecuada accesibilidad para las personas mayores, además de adquirir nuevo equipamiento como consecuencia del deterioro del anterior por el uso reiterado del mismo.

En concreto, durante el último mes se ha construido una escalera progresiva de acceso a la piscina mediana, dotada de ocho escalones revestidos con piezas de gresite antideslizante de dos colores con el fin de diferenciar sus bordes, y de barandillas de seguridad en ambos lados. El presupuesto de ejecución de las citadas obras se ha cifrado en 9.000 euros.

Asimismo, la sustitución de las anteriores escaleras metálicas de acceso a la piscina por otras cinco asimétricas y adaptadas a la normativa actual de seguridad nacional y europea y la adquisición de otras dos escalas y de seis peldaños de seguridad con doble superficie antideslizante, con posibilidad de acople en las actuales escaleras de acero de la piscina grande, han supuesto una inversión de otros 5.000 euros.

“Nuestras piscinas acogen una gran cantidad de bañistas, principalmente durante la temporada estival, por lo que el disfrute de la instalación con la mayor de las seguridades por parte de los usuarios a partir del próximo día 8 de junio es un objetivo prioritario para nosotros”, explica el concejal de Deportes, Carles Grancha.

Subir