elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes es, desde hace más de dos décadas, la capital mundial del ilusionismo

Almussafes es, desde hace más de dos décadas, la capital mundial del ilusionismo
  • El primer fin de semana de abril, los mejores magos del mundo se darán cita en la localidad

Un año más, el municipio de Almussafes abrirá sus puertas a la estación primaveral con la celebración de la XXI edición del Encuentro Internacional de Magia, una cita con el ilusionismo de la mejor calidad organizada por AVI (Asociación Valenciana de Ilusionismo) con el patrocinio del Ayuntamiento de Almussafes que de nuevo se presentará llena de novedades. Durante tres jornadas, reconocidos ilusionistas de nueve países del mundo van a ofrecer el mejor espectáculo de magia, del que van a poder disfrutar alrededor de medio millar de magos acreditados procedentes de toda España, así como el público en general.

Todo está preparado en la localidad ribereña de Almussafes para dar la bienvenida a una de sus principales señas de identidad cultural, l’Almussafes Magic 2013. La vigésima primera edición del Encuentro Internacional de Magia va a sorprender de nuevo no sólo por la calidad de los profesionales del ilusionismo que se van a dar cita durante las tres jornadas de duración del programa, sino también por la cantidad de eventos que integran la agenda de actos prevista y por la multitud de amantes del mundo de la magia que se van a congregar en la villa, del 5 al 7 de abril.

De hecho, el mundo de la ilusión va a estar representado por los estadounidenses Rocco Silano, con dos premios mundiales en su haber, y John Carney, considerado el mejor mago del mundo en la especialidad de magia de cerca. El francés Norbert Ferré, galardonado también con el primer premio mundial, y el español Mago Migue, premiado también a nivel internacional son parte de la gran apuesta que organización y patrocinador han realizado para convertir el encuentro de este año 2013 en uno de los mejores. Además de estas consagradas figuras, Almussafes abrirá sus puertas a ilusionistas de Alemania, Argentina, Turquia, Japón, Korea y el Reino Unido.

Todos ellos protagonizarán la agenda de actividades prevista y que incluye cuatro conferencias, una gala de close-up, dos galas de escena, la gala para público familiar, el IV concurso de magia general total, los tres espectáculos demagia y animación infantil al aire libre, la magia nocturna y la hora golfa, eventos que se desarrollarán durante las tres jornadas de duración del Almussafes Magic 2013.

El acto oficial de inauguración del encuentro se celebrará con carácter previo a la celebración de la primera gala de escenario, en la que se nombrará y se presentará públicamente a la pareja artística Nicholls and Honey, magos de honor de la presente edición. El alcalde, Albert Girona, la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell y el presidente de AVI serán los encargados de presentar la cita mágica de este año, que contará con dos presentadores de excepción: Sr. Barragan y Fernando Esteso.

El carácter internacional del encuentro mágico también se hará patente en la Feria Mágica, puesto que en esta ocasión se instalarán 23 tiendas de siete países diferentes.

Subir