elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fuerte viento provoca la caída de una gran rama de algarrobo del parque Central de Almussafes

El fuerte viento provoca la caída de una gran rama de algarrobo del parque Central de Almussafes

    A las 10 horas de esta misma mañana, las fuertes rachas de viento de Mestral han ocasionado la rotura de una de las ramas del algarrobo, de más de medio siglo de existencia, que preside el paseo del parque Central de Almussafes desde hace 17 años.

    Aunque durante la mañana de hoy jueves día 7, la estación meteorológica instalada en la localidad ha registrado rachas de viento que han oscilado entre los 60 y los 65 kilómetros por hora, en momentos puntuales y dada la orografía del terreno, el viento de Mestral ha llegado a alcanzar una velocidad de 85 kilómetros por hora, una fuerza que ha originado la rotura de una de las ramas más bajas de la citada especie arbórea que se plantó en la zona verde donde se emplaza la Casa Consistorial en el año 1996.

    “Afortunadamente, en ese momento el parque no acogía demasiados transeúntes y no hemos tenido que lamentar ningún daño físico ni material”, explica el alcalde, Albert Girona. Tras el desprendiemiento de la rama, los operarios del Ayuntamiento de Almussafes han procedido de manera inmediata al acordonamiento de la zona y al transporte de la rama caída hasta el almacén municipal.

    Subir