elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballerías y mascotas de Almussafes, bendecidas por Sant Antoni

Caballerías y mascotas de Almussafes, bendecidas por Sant Antoni

    La asociación Penya de Carreters d’Almussafes organizó la Fiesta de Sant Antoni, que durante la jornada matinal de ayer domingo día 20 congregó en la Plaza Mayor de la población a medio centenar de caballerías y carruajes y a un millar de mascotas. Multitudinaria participación en esta celebración de carácter popular que tiene un lugar de honor en el calendario festivo almusafense desde tiempos inmemoriales.

    Tras la el oficio de la eucaristía en honor a Sant Antoni del Porquet, la imagen del patrón de los animales presidió la celebración, en la que un año más se repartieron panes bendecidos y estampas religiosas entre cientos de participantes que desfilaron ante la misma puerta de la parroquia San Bartolomé Apóstol.

    Con carácter previo a la bendición propiamente dicha, el grupo local Dansaires del Tramusser abrió el desfile con lo que popularmente se conoce como una dansà plana.

    Cerraron el desfile las caballerías y carruajes, que como en anteriores ediciones provenían de Almussafes y de las poblaciones vecinas de Sollana, Benifaió, Alginet, Alcácer, El Romaní y Silla.

    Una comida de hermandad, organizada por la peña en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes, que congregó a la práctica totalidad de carreteros participantes, clausuró la festividad de este año.

    Subir