elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública de Almussafes amplía el horario de apertura de su sala de estudio

La Biblioteca Pública de Almussafes amplía el horario de apertura de su sala de estudio

    Durante su segunda temporada en activo, la nueva sede bibliográfica de Almussafes, ofrece de nuevo un horario especial de su sala de estudio. Desde el pasado lunes día 7 y hasta el próximo sábado día 26 de este mismo mes de enero, el colectivo de estudiantes se beneficia de un incremento considerable de horas de apertura del espacio destinado al estudio y preparación de la primera convocatoria de los exámenes del curso educativo 2012-2013. El aumento de la franja horaria se aplica de lunes a sábados.

    Desde su inauguración, en febrero del 2011, la sala de estudio de la nueva sede de la Biblioteca Pública de Almussafes recibe diariamente una gran afluencia de estudiantes que cursan principalmente educación secundaria, bachillerato o alguna carrera universitaria. La amplitud de la dependencia destinada al estudio, con una superficie de 103 metros cuadrados, y su ubicación en la segunda planta del edificio son dos factores claves para el éxito de la sala.

    “Desde el principio, hemos aplicado variaciones en el horario de apertura de la dependencia para favorecer al colectivo de estudiantes, coincidiendo con las convocatorias oficiales de los exámenes”, explica la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell. Precisamente por eso, el ayuntamiento ofrece de nuevo la posibilidad de disfrutar de una mayor amplitud del horario del aula de estudio coincidiendo con el inicio del nuevo año y la primera convocatoria de exámenes próxima. Desde el pasado lunes día 7 y hasta el próximo sábado día 26, los estudiantes almusafenses pueden preparar sus pruebas en la citada dependencia en una amplia franja horaria, puesto que de lunes a sábado, la biblioteca municipal abre sus puertas desde las 9 a 14 horas y, ya en horario vespertino, de 16 a 22 horas.

    “Hemos conseguido triplicar el número de jóvenes que preparan sus tests en esta zona, dado que además de ofrecerles un espacio dotado de gran amplitud e iluminación, les permite estudiar en periodos que hasta hace apenas dos años resultaban impensables”, concluye la edil delegada.

    Subir