elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Marc Granell de Almussafes abre su edición 2013

El Marc Granell de Almussafes abre su edición 2013
  • El pasado año, el certamen poético recabó en torno a doscientos poemarios inéditos

El Consistorio de Almussafes acaba de convocar la decimoséptima edición del Certamen de Poesía "Marc Granell", iniciativa literaria, de carácter nacional e internacional, que en la pasada convocatoria reunió casi dos centenares de colecciones poéticas inéditas. El plazo de presentación de los originales finalizará el próximo día 9 de marzo y la entrega de los premios se celebrará el 26 de abril, coincidiendo con el acto de clausura de la Semana del Libro 2013.

El concurso poético Marc Granell, celebrado anualmente por el Ayuntamiento de Almussafes y que este año llega a su decimoséptima convocatoria, ha conseguido consagrarse definitivamente entre las citas literarias más esperadas y consolidadas del marco poético valenciano.

De hecho, este año el consistorio municipal confía en superar, incluso, la cifra de poemarios inéditos alcanzada en la pasada convocatoria, en la que se recabaron un total de 183 originales, en las dos modalidades convocadas. “Desde la Concejalía de Cultura del consistorio municipal demostramos, año tras año, nuestro compromiso con la poesía y con todos aquellos autores que la hacen posible, aunque lamentamos que este género literario todavía no haya obtenido el reconocimiento cultural y social que merece”, destaca la edil delegada, Esperanza Carbonell.

Prueba del fomento al citado género literario que asumió el Ayuntamiento de Almussafes hace casi dos décadas es la dotación de los galardones, fijada también en esta decimoséptima edición en un premio en metálico de 1.200 euros para los autores de la mejor colección de poemas en las modalidades de valenciano y castellano, respectivamente. Además de la cuantía económica propiamente dicha, los premiados en ambas modalidades publicarán sus obras en la colección de poesía que lleva por nombre Razef. Certamen de Poesía Marc Granell, editada por Edicions 96.

Las obras se podrán presentar, personalmente o por correo, hasta el próximo día 9 de marzo en la Biblioteca Pública Municipal. Tal y como establecen las bases del certamen, la extensión máxima de los trabajos entregados, con una temática, métrica y rima libres, no podrá sobrepasar los doscientos versos.

Subir