elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tenistas profesionales de la ATP y WTA eligen las pistas de Almussafes para sus entrenamientos

Tenistas profesionales de la ATP y WTA eligen las pistas de Almussafes para sus entrenamientos
  • La localidad dispone de una de las mejores instalaciones de Green Set de la Comunidad Valenciana

Algunas de las mejores raquetas de la Asociación de Tenis Femenino y de la Asociación de Tenistas Profesionales, todos ellos miembros de la Academia de Tenis Profesional TENISVAL, cambiaron su lugar habitual de entrenamiento durante el pasado mes de diciembre. Tres de las cuatro pistas de tenis de Green Set de Almussafes, inauguradas hace dos años y consideradas entre la élite de la Comunidad, acogieron a más de una decena de los mejores tenistas del ranking ATP y del circuito WTA, tras el acuerdo formalizado entre el Ayuntamiento y el CT Almussafes con la prestigiosa academia valenciana TENISVAL.

La calidad de las cuatro pistas de tenis de la localidad de Almussafes, junto con el hecho de que David Ferrer - que ocupa el quinto puesto del ranking mundial de la ATP - tenga fijada su residencia en la población desde hace unos pocos años y utilice en multitud de ocasiones las instalaciones municipales, han hecho posible que el polideportivo haya acogido los entrenamientos diarios de un total de once tenistas profesionales, durante el pasado mes de diciembre.

A petición del Club de Tenis Almussafes, el consistorio municipal formalizó un acuerdo con la Academia de Tenis Profesional TENISVAL, con el objetivo de que sus mejores raquetas practicasen sus saques en las pistas locales, que acaban de cumplir sus dos primeros años de existencia. “Para nosotros ha sido todo un honor contar con estas figuras del mundo de tenis, que nos han sorprendido no sólo por su calidad en la pista, sino también por su cercanía personal”, destaca el edil de Deportes, Carles Grancha.

El propio David Ferrer, junto con Pablo Andújar – situado en el puesto 80 del ranking de ATP -, Daniel Taro (nº 280), Ricardo Rodríguez (nº 384) y Ricardo Ojeda (nº 966) han compartido las jornadas de entrenamientos junto a las reconocidas figuras tenísticas Sara Errani (nº 6 de WTA) y Roberta Vinci, designadas ambas como las mejores tenistas del mundo de 2012 en la categoría de dobles.

Asimismo, Anabel Medina - quien acaba de adjudicarse la Copa Hopman en Perth, Australia, junto al otro miembro del equipo español, Fernando Verdasco -, Aranxa Parra (nº 230 de WTA) y Beatriz García (nº 279 de WTA) no dudaron en despedir el año disfrutando de las pistas de tenis locales.

Los tenistas profesionales ocuparon tan sólo tres de las cuatro pistas existentes, para no interferir en el uso y distrute diario de las instalaciones por parte de los vecinos y vecinas de la localidad y, además, cumplieron con la ordenanza de precios públicos del ayuntamiento, abonando el importe correspondiente por la utilización del citado servicio deportivo.

Dada la gran repercusión de la visita diaria durante las franjas horarias de 9.30 a 11.30 y de 15.30 a 17 horas de los citados deportistas, el Club de Tenis Almussafes asumió las actividades de control de la actividad, para lo que se valió del profesional y monitor de tenis, Luis Miguel Martínez.

La experiencia ha sido todo un éxito, por lo que no se descarta la posibilidad de repetir el acuerdo en sucesivas ocasiones.

Subir