elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes apuesta por la participación ciudadana en la Cabalgata de Reyes 2013

    La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que cada año celebra el Ayuntamiento de Almussafes el día 5 de enero, tendrá este año una particularidad muy especial. En esta ocasión, el ayuntamiento ha conseguido involucrar a un grupo de entidades culturales y festivas de la población que, con su participación, ofrecerán una cabalgata original, diferente y más masiva que nunca. Con esta actividad, que tiene como máximos protagonistas a los Reyes del Lejano Oriente, los niños y niñas de la población celebrarán la llegada del nuevo año disfrutando de un desfile que recorrerá las vías más céntricas del casco urbano.

    Un año más, la iniciativa estrella del año nuevo de Almussafes será la Cabalgata de Reyes, un acto oficial organizado desde la Concejalía de Juventud del ayuntamiento, que durante la tarde del próximo sábado día 5 de enero ofrecerá un divertido y colorido espectáculo festivo en la localidad.

    La principal novedad de este año radica en los protagonistas del desfile mágico, puesto que un grupo de ocho asociaciones culturales y festivas han decidido responder a la invitación remitida del propio ayuntamiento, ofreciendo su participación activa en la cabalgata. “Almussafes tiene un gran movimiento asociativo, puesto que en la actualidad superamos las 70 entidades locales en una población que roza los 8.500 habitantes y ese hecho, unido a la gran inquietud que siempre han demostrado nuestros vecinos y vecinas por programar actividades propias o sumarse a otras impulsadas desde el propio consistorio municipal, nos ha llevado a contar con algunas de las asociaciones para el desfile de los Reyes del 2013”, argumenta el concejal de Juventud, Carles Grancha.

    La Reina de las Fiestas y las damas de su Corte de Honor participarán en la cabalgata, que también contará con las entidades juveniles Clavariesses 2013 y Festers d'Almussafes, las comisiones Falla La Torre, Falla Mig Camí y Falla Primitiva, la Asociación Valenciana de Ilusionismo, el Grupo Dansaires del Tramusser i la Comparsa Mora Festers 79.

    Cada una de las asociaciones ofrecerá música y baile, todo ello aderezado con un vestuario que invitará a viajar al mundo de los cuentos, la magia y la ilusión, y que hará las delicias de los más pequeños de la casa. La cita está fijada a partir de las 6 de la tarde, momento en que los niños y niñas de Almussafes, acompañados por sus padres, se concentrarán en las inmediaciones del Centro Cultural y de la Casa Consistorial para presenciar el desfile 2013.

    Finalizada la cabalgata en la que participarán alrededor de 150 personas, los tres Reyes Magos del lejano Oriente repartirán juguetes a todos los niños y niñas presentes en la misma explanada del Centro Cultural.

    Subir