elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión anual del primer equipo de mantenimiento de la planta de motores de Ford en Almussafes

Reunión anual del primer equipo de mantenimiento de la planta de motores de Ford en Almussafes

    Almussafes ha reunido al primer equipo de mantenimiento de la planta de Ford. La mayoría de ellos llevan alrededor de una década jubilados y otros todavía cumplen con las obligaciones de la prejubilación en Ford Almussafes, pero todos ellos sienten la necesidad de reunirse cada año en una comida de confraternidad en la localidad, coincidiendo con la cercanía de las fiestas navideñas.

    En la cita de este mes de diciembre, se han congregado alrededor de sesenta compañeros, los que formaban ese primer equipo de mantenimiento de la Planta de Motores de la multinacional automovilística, para rememorar sus inicios en la empresa, allá por el año 1975, cuando crearon ese motor bautizado como “tipo Valencia”, del que se han fabricado más de diez millones de unidades durante sus treinta años de vigencia en el mercado.

    Tébar y Lopera, los dos vecinos de Almussafes, convocan cada año a sus compañeros en esta comida de hermandad, en la que las anécdotas de ese pasado escrito por todos los presentes y por los que ya no están, son reiteradas y en la que los orígenes de la planta, en la que trabajaban diariamente 6.500 empleados, se narran en pequeñas y emotivas dosis.

    Subir