elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el acto de inicio de producción del Ford Kuga

Fabra destaca que el automóvil es un sector de futuro que genera nuevos proyectos, inversiones y empleos para la Comunitat

Fabra destaca que el automóvil es un sector de futuro que genera nuevos proyectos, inversiones y empleos para la Comunitat
  • Defiende que la sólida relación entre Ford y la Comunitat es sinónimo de empleo estable y crecimiento económico

  • Agradece a la multinacional su “sensibilidad” y “compromiso de permanencia”, que ha hecho de Almussafes “una factoría de referencia en el sector automovilístico nacional”

  • Afirma que la Comunitat es un referente en el sector de la automoción, con 129 empresas del sector que dan trabajo a 12,000 personas

MÁS FOTOS
Fabra destaca que el automóvil es un sector de futuro que genera nuevos proyectos, inversiones y empleos para la Comunitat - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el automóvil es un sector de futuro que genera nuevos proyectos, inversiones y empleos para la Comunitat Valenciana, cuyo ejemplo más claro es el inicio de la producción del todoterreno compacto Kuga y de la próxima furgoneta comercial Transit Connect en la planta valenciana de Ford en Almussafes.

El Jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos durante el acto de inicio de producción del modelo Ford Kuga, donde ha aprovechado para felicitar a Ford por su apuesta por la Comunitat, lo que conlleva una importante repercusión a nivel de inversión y puestos de trabajo.

El President ha explicado que el sector de la automoción, “fundamental en la economía de la Comunitat Valenciana”, apuesta por la inversión, la modernización y la innovación y en el caso de Ford ha destacado su “compromiso con la Comunitat” y el ejemplo de empresa “capaz de adaptarse a los cambios del entorno y la coyuntura para seguir produciendo y ser más eficiente”.

También ha recordado que en la factoría de Almussafes, Ford realizó una inversión importantísima y además ha simultaneado la producción de cuatro modelos distintos. “Ha habido momentos de mucha producción y otros de menos, pero la apuesta de Ford ha seguido en la Comunitat Valenciana”, ha señalado Fabra.

Por ello, ha agradecido a la multinacional la “sensibilidad” y “compromiso de permanencia” con la Comunitat, que ha hecho de Almussafes “una factoría de referencia en el sector automovilístico nacional”.

“Ford es un gran motor de la economía de la Comunitat Valenciana, que sigue apostando y creyendo en la Comunitat y ha adaptado su compromiso inicial a los tiempos y ha confiado en la inversión que ha realizado la Administración Valenciana para mejorar las infraestructuras y crear un mejor escenario”, ha asegurado el President.

Al respecto, cabe recordar que la pasada semana se firmó un acuerdo por el que se creó el primer cluster europeo de la industria automovilística, y en que participaron AVIA (Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción) y MAHREG (cluster alemán de innovación de la industria auxiliar de automoción de Sajonia-Anhalt).

La Comunitat, referente en el sector de la automoción
Alberto Fabra ha reiterado que la Generalitat confía en la solidez del sector de la automoción y ha defendido que la estrecha relación entre Ford y Comunitat Valenciana es sinónimo de empleo estable y crecimiento económico y ha señalado que la Comunitat “es un referente en el sector de la automoción, con 129 empresas del sector que dan trabajo a 11.975 personas”.

“Ford y el sector del automóvil son uno de los grandes motores económicos de la Comunitat”, ha explicado Fabra, quien ha añadido que la factoría emplea directamente a más de 6.100 personas, la mayoría procedentes de poblaciones cercanas, “trabajadores que cuentan con un empleo estable en un sector industrial tan importante”.

Cabe destacar que el Parque Empresarial 'Rey Juan Carlos I', en el que se ubica la planta, alberga a más de 100 empresas y casi el 90 por ciento de estas compañías son proveedoras de Ford, lo que conlleva un importante empleo indirecto estable que genera mucha prosperidad para el parque industrial.

“Lo que nos hace fuertes es la constancia en nuestro trabajo y la capacidad de adaptación para construir un mejor futuro para todos, y un ejemplo de ello es Ford que garantiza producción, trabajo y confianza en la Comunitat”, ha concluido el President.

Subir