elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta contra el Cáncer de Almussafes cerrará el año con 5.400 euros de recaudación

La Junta contra el Cáncer de Almussafes cerrará el año con 5.400 euros de recaudación
  • Las socias han reunido 1.000 euros de donativos en la cuestación de este año

El pasado sábado día 24, la Junta Local contra el Cáncer de Almussafes llevó a cabo la cuestación general ordinaria coincidiendo con la celebración de la Feria del Comercio y de los Servicios, convocada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes (AECAL). Las voluntarias cerraron la jornada matinal solidaria con una recogida de fondos de 1.000 euros que, sumados a los 2.600 recaudados en la Gala Benéfica del Cáncer del pasado mes de julio y a la subvención municipal de 1.800 euros, dará un resultado anual de 5.400 euros que se destinarán al servicio de prevención, investigación y tratamiento de la enfermedad.

La Junta Local contra el Cáncer de Almussafes, presidida por la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Santos Juanes, acaba de celebrar la tradicional campaña de cuestación. Las voluntarias dedicaron la jornada del pasado sábado a la campaña petitoria 2012 que, un año más, ha incluido la distribución de huchas verdes por las diferentes zonas del casco urbano, así como la instalación de la mesa petitoria frente a la Casa Consistorial y la venta de buñuelos a los vecinos de la localidad.

La secretaria de la Junta Provincial de Lucha contra el Cáncer de Valencia, Asunción Francés, acompañó a las voluntarias, que consiguieron clausurar la cuestación con un importe de 1.000 euros de donativos que se destinarán a la financiación de los diferentes proyectos que se están desarrollando en la actualidad por parte de la Asociación Española contra el Cáncer.

Además de esta iniciativa solidaria, la Junta Local convoca otro tipo de actividades con las que consiguen reunir una gran cantidad de fondos a beneficio del cáncer. En este sentido, el pasado día 11 de julio, la entidad celebró la cuarta edición de la cena benéfica, acto multitudinario que congregó a más de 640 comensales, quienes a través de sus donaciones y su presencia contribuyeron a conseguir una recaudación global de 2.600 euros.

Asimismo, la campaña petitoria se verá incrementada a finales de año con la colaboración económica que cada año realiza el Ayuntamiento de Almussafes, que asciende a la cantidad de 1.800 euros.

Subir