elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pabellón polideportivo, sede del IV Trofeo de Tiro con Arco en sala Villa de Almussafes

El pabellón polideportivo, sede del IV Trofeo de Tiro con Arco en sala Villa de Almussafes
  • Siete títulos autonómicos al aire libre y seis de tiro con arco en sala para los arqueros locales

MÁS FOTOS
El pabellón polideportivo, sede del IV Trofeo de Tiro con Arco en sala Villa de Almussafes - (foto 2)

Un total de 92 arqueros de la Comunidad Valenciana se dieron cita, el pasado domingo día 11, en el pabellón polideportivo municipal de la localidad para competir en la cuarta edición del Trofeo de tiro con arco indor Villa de Almussafes, prueba integrada en el calendario de competición de la Liga Autonómica. El Club de Tiro con Arco local, organizador del campeonato, triunfó con los títulos obtenidos por seis de sus diez arqueros en competición. Asimismo, siete arqueros del club local han triunfado en la liga autonómica en la modalidad de aire libre.

El Club de Tiro con Arco de Almussafes se enfrentó, el domingo día 11, a otro de sus retos deportivos en calidad de organizador, junto con la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana, del IV Trofeo de esta especialidad deportiva Villa de Almussafes.

El campeonato, que acogió el pabellón polideportivo municipal, enfrentó a un total de 92 deportistas representantes de catorce clubes de tiro con arco de Alicante, Castellón y Valencia. “Hemos batido una cifra récord congregando a tal cantidad de arqueros valencianos, principalmente de las categorías inferiores, en nuestro trofeo de tiro con arco en sala, un hecho que pone de manifiesto la calidad de la competición”, explica el presidente del club local, Miguel Ángel Ponce.

Hacia las 8.30 de la mañana se iniciaron las pruebas en las modalidades convocadas de recurvo olímpico, compuesto, estándar y tradicional, que debieron superar los arqueros pertenecientes a las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y sénior, tanto masculino como femenino. Los mejores lanzamientos de 60 flechas en dos tandas de 30 y en series de 3 flechas sobre una distancia de 18 metros se proclamaron vencedores en las diferentes categorías.

El club local estuvo representado por una decena de sus integrantes en la competición, consiguiendo podio seis de ellos en diferentes categorías en la modalidad de recurvo olímpico. En este sentido, los jóvenes tiradores benjamines Santi Rovira y María Gómez se proclamaron campeones de la tabla en la categoría masculina y femenina, respectivamente. Asimismo, Ferrán Rodrigo obtuvo el título de campeón alevín y Raúl Miralles se clasificó en segundo lugar en la categoría infantil. Por su parte, Nerea López revalidó victoria como campeona en cadete femenino y el tirador José Montalbá consiguió el título de subcampeón en la categoría novel masculino.

El torneo concluyó hacia el mediodía con la entrega de los trofeos a los ganadores de las pruebas convocadas por parte del concejal de Deportes, Carles Grancha, y los presidentes de los catorce clubes representantes de la Comunidad Valenciana. Previamente, se entregaron las medallas a los vencedores de la liga provincial de la modalidad de tiro al aire libre, en la que el club local ha quedado en primer lugar, con cuatro medallas de oro, dos platas y un bronce.

Subir