elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEGA Almussafes obtiene un oro y un bronce en el provincial del Campeonato de España

El CEGA Almussafes obtiene un oro y un bronce en el provincial del Campeonato de España
  • El conjunto infantil se proclama campeón provincial y el alevín se clasifica en tercera posición

El pabellón polideportivo de la localidad de Almussafes acogió, el pasado sábado día 27, la fase provincial del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en la modalidad de Conjuntos de la categoría Absoluta. El club local, Club Esportiu Gimnastica Almussafes (CEGA), participó con dos de sus conjuntos en las categoría Alevín e Infantil, proclamándose el conjunto infantil campeón provincial y obteniendo el alevín la tercera posición del podio.

A primeras horas de la mañana dio comienzo la fase provincial del nacional de conjuntos de la categoría absoluta, el que se congregaron más de un centenar de gimnastas “que consiguieron dar un espectáculo digno de admirar”, en palabras del presidente del CEGA Almussafes, Modesto Soria.

El imparable Club Esportiu Gimnàstica Almussafes (CEGA), además de responsable de la organización del evento deportivo, estuvo representado por dos de sus conjuntos más potentes en categoría alevín e infantil, siendo esta última la que tuvo una mayor afluencia de conjuntos. Este dato en ningún momento amedrentó a las gimnastas locales Elena Grau, Sandra Vayá, Sandra Rico, Maria Garrido, Ainoa Vila y Victoria Lagarda, quienes tras la ejecución de dos ejercicios en los que demostraron una espectacularidad sorprendente para su temprana edad, se proclamaron campeonas provinciales, entrando de este modo en el grupo de las favoritas para disputar las fases sucesivas. La primera cita del conjunto alevín será la fase Autonómica, que se celebrará el próximo día 10 de noviembre y, si las buenas predicciones se cumplen, se medirán de nuevo en la Fase Nacional, que este año se disputará en la Ciudad de Castellón, el próximo mes de diciembre.

Por su parte, las más peques de este nivel, las seis Alevines Enya Sospedra, Mireia Simón, Claudia Nicola, Lluna Magraner, Helena Andrea Andrei y Alaia Peñalver, después de realizar sus dos ejercicios y tras cometer unos pequeños fallos, lograron ocupar la tercera posición del podio, un resultado que, desde el club local, aseguran mejorarán en las siguientes ediciones, puesto que el trabajo y el tesón que acumulan en sus entrenamientos dan la suficiente confianza para ello.

Con las medallas de Oro y de Bronce de sus gimnastas en su poder, el Club de Almussafes entrenado por Raquel y Sara Soria, mostró su satisfacción por su ya probada buena organización del Campeonato.

En la entrega de trofeos y medallas estuvieron presentes el Concejal de deportes y Juventud de Almussafes, Cales Grancha, el Presidente de la entidad deportiva local, Modesto Soria, la Presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, Concepción Rico y el Secretario general de la misma y delegado de Valencia, Javier Soria.

Subir