elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes acogerá la final del Trofeo “President de la Generalitat”

Almussafes acogerá la final del Trofeo “President de la Generalitat”

    El pasado lunes día 29, el salón de plenos del Ayuntamiento de Almussafes fue el escenario elegido para la celebración del acto de presentación de los jugadores que disputarán la gran final del “Trofeu President de la Generalitat” – Campeonato Autonómico de Frontón Individual. La presentación oficial contó con la asistencia del alcalde, Albert Girona y del edil de Deportes, Carles Grancha. En representación de la Federación de Pelota Valenciana, asistieron su presidente, Daniel Sanjuán, y el vicepresidente responsable del área de frontón valenciano, Daniel Novejarque.

    El presidente de la corporación abrió el turno de intervenciones mostrando su gratitud hacia la Federación por dar la oportunidad a la localidad de Almussafes de celebrar un torneo de tal envergadura. Por su parte, Daniel Novejarque destacó “el inmejorable estado de forma en el que se encuentran los dos protagonistas de la final autonómica individual que se disputará en el frontón de la población el próximo domingo día 4”.

    Sanjuan aprovecho el acto, que también contó con una amplia representación de socios y jugadores en activo del Club de Pelota Valenciana de Almussafes, con su presidente José Ventura al frente, para destacar “la gran labor que se lleva a cabo desde la entidad deportiva local, que cuenta con una escuela ejemplar y una actividad frenética gracias a personas como Ventura, recientemente premiado en el “Día de la Pelota” por su trayectoria humana”.

    Adrián de Museros - presente también en el acto - y Pascual de La Pobla - quien no pudo asistir por motivos laborales - se enfrentarán en la pista a partir de las 11 horas del próximo domingo día 4. Esta es la cuarta final para Adrián y en todas ellas se ha medido contra Pascual. El Puig acogió la final del 2009 en la que el de Museros se impuso al de La Pobla, aunque en las dos siguientes - 2010 y 2011 - la victoria fue para Adrián, por lo que si consiguiera vencer durante la próxima jornada dominical, el pilotari de Museros completaría su tercer campeonato consecutivo y en consecuencia sería merecedor del Friso Griego en propiedad, un galardón que el ente federativo entrega a los campeones individuales de raspall profesional, escala i corda profesional y frontón valenciano si obtienen tres campeonatos consecutivos o cinco de manera alterna.

    Subir