elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El frontón municipal de Almussafes, elegido como sede de la final individual de frontón, Trofeo Presidente de la Generalitat

    Los amantes del frontón tienen una cita obligada, el próximo domingo día 4 de noviembre, en el polideportivo de la localidad ribereña de Almussafes, ya que durante la jornada matinal se disputarán las finales de las categorías juvenil y especial del Campeonato Individual de Frontón Trofeo Presidente de la Generalitat, organizado por la Federación de Pelota Valenciana. Está previsto que las autoridades entreguen los trofeos a los vencedores, a partir de las 13 horas.

    El jugador de la Pobla de Vallbona, Pascual Balaguer, se enfrentará a Adrián de Museros en la partida final del Campeonato Individual de Frontón Valenciano, prevista para la próxima jornada dominical en Almussafes.

    Tras una liguilla muy intensa, los jugadores que acceden de manera directa a la final de la categoría especial son estos dos pilotaris de raza, por lo que los aficionados que se desplacen hasta frontrón municipal de Almussafes disfrutarán de una re-edición de las finales disputadas en 2010 y 2011 en Alfafar. Aunque sendos encuentros se decantaron por el pilotari de l’Horta Nord, el vencedor de la temporada individual 2012 se decidirá por el estado de forma y el juego del que hagan gala ambos finalistas, en el torneo que se iniciará a partir de las 11.30 horas.

    Previamente, se disputará la final de la categoría juvenil, cuyo inicio está previsto para las 10 horas.

    El alcalde de Almussafes, Albert Girona, el concejal de Deportes, Carles Grancha, y el presidente del Club de Pelota Valenciana, José Ventura, asistirán al encuentro y a la entrega posterior de los trofeos a los vencedores, ceremonia que se iniciará a partir de las 13 horas.

    Subir