elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra señala que seguirá favoreciendo iniciativas empresariales que aseguran empleo y prosperidad para la Comunitat Valenciana

Alberto Fabra señala que seguirá favoreciendo iniciativas empresariales que aseguran empleo y prosperidad para la Comunitat Valenciana
  • Durante el acto de inauguración de Magna Seating Spain, S.A.U, empresa que fabricará los asientos del nuevo modelo KUGA

  • Señala que la ubicación de Magna Seating Spain en Almussafes supone generación de empleos estables, una nueva fuente de trabajo para muchas empresas del parque empresarial y mayor actividad económica

  • Considera que Magna Seating Spain ha sabido apreciar el gran potencial que tiene la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Alberto Fabra señala que seguirá favoreciendo iniciativas empresariales que aseguran empleo y prosperidad para la Comunitat Valenciana - (foto 2)

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha señalado que uno de los objetivos prioritarios del Consell es la atracción de proyectos empresariales y ha remarcado que “vamos a seguir favoreciendo todas aquellas iniciativas que puedan traer y asegurar empleo, desarrollo económico y prosperidad para la Comunitat Valenciana”.

Alberto Fabra se ha pronunciado así durante el acto de inauguración de Magna Seating Spain, S.A.U. empresa dedicada a la fabricación y disposición de los asientos del nuevo modelo KUGA de la planta FORD de Almussafes.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha explicado que este proyecto supondrá la generación de empleos estables, una nueva fuente de trabajo para muchas empresas del parque empresarial y mayor actividad económica y riqueza para todos. “Éstos proyectos son los que necesitamos para seguir creyendo en las posibilidades de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado.

Durante su intervención, ha hecho hincapié en que la Comunitat es un lugar perfecto para emprender proyectos y atraer inversión extranjera y ha recordado que este sector es referente y de vital importancia, dinamizador del desarrollo industrial y uno de los más sofisticados y que implica a un amplio número de industrias.

“Empresas como MAGNA o FORD exigen mucho de nosotros y nos demuestran la importancia de la apuesta por la investigación y la innovación, por diversificar mercados y por salir a vender al exterior nuestros productos”.

Además, Fabra ha considerado que este tipo de proyectos ejercen un efecto tractor sobre la economía, impulsando el gran objetivo de la política económica como es la reindustrialización de la Comunitat Valenciana.

Magna ha sabido ver el enorme potencial que tiene la Comunitat
Alberto Fabra ha considerado que Magna ha sabido apreciar el gran potencial que tiene la Comunitat Valenciana y ha destacado que la ubicación estratégica en el Parque Industrial Juan Carlos I, un referente a nivel mundial en el sector del automóvil, permitirá sacar el máximo rendimiento a la inversión que se ha realizado.

“Estoy seguro –ha añadido- que vuestra nueva planta aquí se convertirá en una instalación puntera de la automoción en todo el mundo”.

El President de la Generalitat también ha señalado que la Comunitat cuenta con grandes potencialidades “que tenemos que explotar al máximo” y ha puesto como ejemplo los puertos, los parques empresariales y plataformas logísticas excelentes, las redes de carreteras y ferroviarias de primer nivel, que mejorarán con el Corredor Mediterráneo, así como un moderno sistema de innovación compuesto por institutos tecnológicos, centros de investigación y universidades.

“Todo ello lo ponemos al servicio de la iniciativa empresarial para que puedan creer en nuestra comunidad y sea atractivo iniciar cualquier apuesta en nuestro territorio”, ha asegurado.

Además, ha resaltado que la Comunitat Valenciana supone “un polo de atracción” para muchas empresas extranjeras y ha recordado que en 2011 la Comunitat ha recibido una inversión extranjera productiva por valor de 351 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 178 por ciento con respecto a 2010.

Por último, el President se ha felicitado por lo que supone esta apuesta por la Comunitat Valenciana, y ha dado la bienvenida a Magna Seating. “Juntos haremos un gran equipo que convertirá vuestra apuesta por esta tierra en un éxito seguro”, ha apuntado.

También ha invitado a todas las empresas nacionales y extranjeras que quieran trabajar en esta tierra, a que traigan aquí sus proyectos de crecimiento, “porque en la Comunitat contamos con las mejores condiciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales”.

Magna Seating Spain
Magna Seating Spain se constituye en 1991 como la unidad Española de la división de fabricación de asientos, Intier Automotive Interiors Zippex, que tiene su sede en Alemania, y que a su vez pertenece a la multinacional austriaco-canadiense MAGNA Internacional.

Su actividad es la fabricación y ensamblaje de equipo, componentes, accesorios y piezas de repuesto de motores para vehículos automóviles, excepto equipo eléctrico.

En la Planta de Almussafes realizarán la fabricación y disposición de los asientos del nuevo modelo KUGA de FORD. Actualmente tienen 53 empleados en planta y es posible que lleguen a 150 hasta final de año con una inversión realizada de 2,2 millones de euros hasta el momento.

La llegada de Magna supondrá además un salto cualitativo muy importante para la industria de la automoción de la Comunitat Valenciana, ya que vendrá acompañada de un nuevo complejo sistema de transporte aéreo por ferrocarril que permite secuenciar la entrega de cada una de las piezas de los automóviles que se fabrican en la factoría.

Subir