-Almussafes implanta una aplicación SMS para informar sobre empleo a todos los vecinos de la bolsa local :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 22 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Empleo

Almussafes implanta una aplicación SMS para informar sobre empleo a todos los vecinos de la bolsa local

28/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Concejalía de Empleo lanza este nuevo sistema municipal gratuito para potenciar la búsqueda de ocupación
• La iniciativa acercará la Agencia de Desarrollo Local a los usuarios

El Consistorio de Almussafes, a través de su Concejalía de Empleo, acaba de lanzar una nueva iniciativa pública municipal, a través de la cual toda la población activa de la localidad en situación de desocupación e inscrita en la Bolsa de Empleo va a estar informada en todo momento de las principales novedades que se generen en cuanto a ofertas de empleo y cursos de formación, entre otras muchas cuestiones. De hecho, el primer mensaje a los inscritos en la base de datos local se ha mandado esta misma mañana. El nuevo servicio no le va a suponer ningún coste añadido a los usuarios del mismo, puesto que el ayuntamiento sufraga la totalidad del servicio de envío.

Consciente de que en el mercado laboral actual, el acceso ágil e inmediato a la información es una necesidad básica y esencial, la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes ha apostado por aplicar las nuevas tecnologías de la información en el servicio público que se brinda desde la Agencia de Desarrollo Local.

La contratación de la plataforma de envío de SMS desde el aplicativo de Bolsa de Empleo utilizado en el Departamento, gestionado con la empresa Sernotec, va a suponer no sólo un acercamiento de los vecinos y vecinas de la localidad que integran la citada base de datos de desempleados con la Agencia de Desarrollo Local, sino también un impulso a la búsqueda de salidas profesionales para los citados usuarios, quienes van a disponer de información de actualidad de primera mano de manera rápida y sencilla.

Durante la jornada de hoy viernes, el consistorio de Almussafes ha lanzado el primero de los mensajes a todos los inscritos en la base de datos de empleo local. “Además de ahorrar tiempo y dinero, la canalización de la información a través de la aplicación SMS es esencial para mantener un contacto mucho más fluido con nuestros vecinos, puesto que nos asegura la recepción del mensaje por parte de los mismos, al almacenarse el mensaje hasta que el teléfono se enciende o dispone de la cobertura necesaria”, destaca la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes.

Los mensajes a móviles se van a convertir en una nueva herramienta de trabajo del Departamento de Empleo, puesto que en esta primera fase de lanzamiento del programa de SMS, el ayuntamiento ha contratado un millar de envíos. Cuestiones como las ofertas de empleo existentes, convocatorias diversas, programación de cursos de formación o actualizaciones de currículos, entre otras se van a poder leer en las pantallas de los móviles de los almusafenses con gran asiduidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/02/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Polémica de Safont y Granel sobre el Certamen de escultura de Burriana
22/02/2017 - Reflexionando, que no es poco
¿Monarquía o República?
19/02/2017 - Picos Pardos
A mí que me lo expliquen…
22/02/2017 - La Palestra
Hablar de ideas y nada más
18/02/2017 - La Columna de Jomeve
Los medicamentos y las enfermedades mentales
19/02/2017 - Chuzos de Punta
Madrid, siempre Madrid
15/02/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Transmitir saber -hasta donde uno llega- es un placer
16/02/2017 - Piedras vivas
Lucía Caram: ¡Caramba con Lucía!
22/02/2017 - Columna de Michel
Memoria insensata e irresponsable
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil