-Almussafes prepara un estudio sobre el mercado laboral y las salidas profesionales de los jóvenes de la localidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 5 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Empleo

Almussafes prepara un estudio sobre el mercado laboral y las salidas profesionales de los jóvenes de la localidad

26/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Agencia de Desarrollo Local, acaba de iniciar una investigación con la finalidad de conocer, a través del análisis de datos objetivos y actuales, el perfil profesional solicitado por las empresas situadas en el término municipal para compararlo con el perfil laboral del colectivo de jóvenes de entre 16 y 30 años de la localidad.

El objetivo de este estudio, que se llevará a cabo fundamentalmente mediante la realización de encuestas a empresarios y jóvenes, consiste en elaborar una radiografía real sobre la diversidad de perfiles profesionales que se exigen desde las empresas locales con el objetivo de mejorar la empleabilidad laboral de la juventud de Almussafes. De hecho, el análisis previo determinará si la formación y experiencia adquiridas por los almussafenses situados en la citada franja de edad, se ajustan a los requisitos que en la actualidad se demandan desde el mercado laboral.

Para la concejala delegada de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes, se trata de una “iniciativa innovadora con la que pretendemos mejorar el servicio que se brinda desde la Agencia de Desarrollo Local y el contacto con las empresas, así como conocer en profundidad el panorama actual para desarrollar proyectos presentes y futuros que posibiliten la contratación mayoritaria de personas de Almussafes”.

La realización de este proyecto de investigación, que se complementará con entrevistas a un grupo de expertos, relacionados con la formación y el empleo, se hará efectivo gracias a la adhesión del consistorio de Almussafes al Programa de becas de formación para jóvenes desempleados desarrollado por la Diputación Provincial de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud, por el cual se ha concedido una beca al licenciado Josep Marí Chiral, encargado de llevar a cabo el estudio durante los próximos tres meses.

Desde el consistorio, el Alcalde, Albert Girona, estima esta beca de fprmación como muy positiva para la juventud de Almussafes para poder seguir formándose mediante ayudas y al mismo tiempo obtener experiencia profesional en el sector público.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil