elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 usuarios se inscriben en el programa de actividades deportivas de Almussafes durante la primera mañana de apertura

Más de 600 usuarios se inscriben en el programa de actividades deportivas de Almussafes durante la primera mañana de apertura
  • Una media de 1.500 personas utiliza asiduamente las instalaciones deportivas municipales

A las 9 de la mañana de hoy lunes día 17, el Ayuntamiento de Almussafes ha iniciado las inscripciones para el programa de actividades físico deportivas 2012-2013, que tendrá lugar tanto en el pabellón como en las piscinas municipales.

Durante las tres primeras horas de apertura del plazo para la matriculación, que como en las anteriores ediciones se lleva a cabo en el pabellón polideportivo municipal y vía Internet a través de la web municipal, más de 600 vecinos y vecinas han optado por formar parte de alguno de los cursos convocados esta nueva temporada. En esta nueva convocatoria se consolidan las novedades de la pasada temporada del taller de bailes de salón para niños, la actividad física adaptada para jóvenes entre los 12 y los 15 años y la natación mañanera para adultos. A partir del próximo lunes día 24, la Concejalía de Deportes abrirá el periodo de formalización de la inscripción a aquellas personas no empadronadas en la localidad.

El próximo lunes día 1 de octubre, el Consistorio de Almussafes comenzará el programa de actividades deportivas de la nueva temporada 2012-2013, una agenda que de nuevo ha ampliado su oferta con novedades para todos los colectivos.

Durante la pasada temporada, más de 1.500 usuarios participaron en los diferentes programas deportivos convocados, una cifra que podría incrementarse en esta nueva convocatoria, puesto que “la oferta de actividades, instalaciones, horarios y precios públicos que ofrecemos son muy accesibles para todos los colectivos”, explica el concejal de Deportes, Carles Grancha.

Desde las 9 horas de la mañana de hoy lunes, más de 600 vecinos y vecinas de Almussafes han formalizado la correspondiente inscripción, de manera presencial desplazándose hasta el pabellón polideportivo o bien haciendo uso de las nuevas tecnologías on line a través del programa Deporweb del consistorio municipal. “Los citados usuarios han elegido entre el gran abanico de cursos ofertados a los diferentes sectores de Almussafes, en esta nueva edición, garantizando para ello unos equipamientos óptimos”, comenta el edil de Deportes. De hecho, el programa del pabellón dirigido al colectivo de adultos oferta cursos de pilates, aeróbic, gimnasia de rehabilitación y de mantenimiento, danza moderna y del vientre, bailes de salón, todo baile y musculación. Asimismo, el ayuntamiento ofrece un servicio de consulta on-line con un profesional de la educación física y el deporte, con el objetivo de recibir entrenamientos individualizados. Los usuarios interesados pueden hacer uso del enlace a la web de deportes del ayuntamiento www.almussafes-esports.com, o bien al mail almussafes_ent@gva.es.

Por su parte, los niños pueden optar entre educación física de base, actividad polideportiva y actividad física adaptada y, los jubilados y pensionistas acceden de nuevo gratuitamente a los talleres de Gimnasia y de Way Tan Kong.

La oferta de cursos de natación también es muy amplia, puesto que se inician con las actividades acuáticas para bebés hasta los 2 años, pasando por la natación infantil, los dos estadios de cursos para niños y los cursos de natación para adultos. Asimismo, la piscina cubierta también ofrece cursos específicos para empresas, embarazadas, personas mayores, así como natación mañanera y terapéutica.

El plazo de matriculación se centrará únicamente en los empadronados en la población hasta el próximo lunes día 24, fecha fijada por el ayuntamiento para iniciar las inscripciones de las personas no empadronadas.

Subir