Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El Consistorio de Almussafes mejora el asfalto de siete calles del centro del casco urbano :: elperiodic.com

Viernes 27 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Almussafes
Publicidad
Urbanismo e infraestructuras

El Consistorio de Almussafes mejora el asfalto de siete calles del centro del casco urbano

13/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado martes día 11 y tal y como se anunció a principios del mes de agosto, el Ayuntamiento de Almussafes emprendió los trabajos de remodelación del pavimento de un total de siete vías urbanas por las que diariamente circulan una gran cantidad de vehículos. El coste de la citada actuación urbanística, que asciende a la cantidad de 62.000 euros, se sufraga en un 43 por ciento con la subvención concedida por parte de la Diputación. Se prevé que los trabajos concluyan durante la jornada de hoy jueves.

Con un presupuesto de ejecución de 62.000 euros, el consistorio municipal ha procedido a mejora de diferentes tramos de siete calles del casco urbano. Las vías públicas elegidas para ver reforzado su pavimento han sido Ausias March, Literato Azorín, Paralelo, San Miguel, Salvador Botella, San José y Mayor. El emplazamiento de las citadas calles, la mayoría de ellas en pleno centro del casco urbano, provoca que el tráfico generado sea muy fluido y, por lo tanto, el asfalto de las mismas sufre un deterioro excesivo, siendo necesaria la actuación urbanística que hemos procedido a efectuar”, destaca el concejal delegado de Obras Públicas, Jesús Salesa.

El proyecto de conservación de las calles mediante la mejora de su capa asfáltica cuenta con una subvención del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, que asciende a la cantidad de 27.000 euros. El resto del presupuesto lo ha sufragado el propio ayuntamiento. “Una de las principales obligaciones que tenemos los representantes políticos radica en cuidar al máximo la seguridad ciudadana y resulta evidente que las vías públicas en mal estado pueden generar accidentes innecesarios, por lo que consideramos bien invertidos los 35.000 euros de las arcas municipales en este proyecto”, concluye Salesa.

Las dos primeras vías públicas en los que se han reforzado las condiciones de rasante e impermeabilización del pavimento han sido San Miguel, Literato Azorín y Ausias March, que se encuentran ubicadas alrededor del colegio Almassaf, con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos y escolares. Con posterioridad, la empresa contratada ha procedido a actuar en el resto de las calles, concluyendo la totalidad de las obras hoy jueves día 13.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Estrategias posibles e imposibles
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública