elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos policías locales de Almussafes reciben la felicitación de la alcaldía por su servicio en la extinción de un incendio

Dos policías locales de Almussafes reciben la felicitación de la alcaldía por su servicio en la extinción de un incendio
  • El oficial y el agente que se encontraban de servicio sofocaron las llamas originadas en la vivienda

A las 9.30 horas de esta misma mañana, el presidente de la Corporación de Almussafes, Albert Girona, ha recibido a los dos policías locales en el salón de plenos del Ayuntamiento para hacerles entrega de una felicitación pública por la rápida y eficiente actuación efectuada a mediados del pasado mes de junio. La profesionalidad de ambos policías conllevó que únicamente se generasen daños materiales como consecuencia del fuego declarado en la cocina de una vivienda de la calle Lira Almussafense. El inspector jefe del cuerpo, David Lerma, ha acompañado a los dos profesionales de la seguridad ciudadana durante el acto.

El olvido por parte de una joven vecina de Almussafes de una sartén con aceite hirviendo en la vitrocerámica fue el desencadenante de un incendio, originado el pasado día 16 de junio en un inmueble situado en la zona sur del casco urbano. Hacia las 22 horas, la zona de cocción prendió rápidamente la campana extractora y todo el mobiliario situado en la parte alta de la cocina, un hecho que alarmó a la propietaria de la vivienda, quien gritó pidiendo auxilio, además de pasarse el preceptivo aviso urgente a la dependencia policial.

La patrulla formada por el oficial, Vicente Romeu, y el agente, Davíd Martí, quienes acababan de iniciar su servicio nocturno, acudió rápidamente al lugar del siniestro, donde se encontraron a uno de los vecinos del inmueble en plena tarea de extinción de las llamas valiéndose del aparato extintor de la propia finca. “La colaboración de este joven ciudadano de Almussafes- quien tuvo que ser atendido en el centro de salud por inhalación de humo - resultó esencial, puesto que gracias a su valentía y rapidez el incendio se limitó al área de la cocina y no se propagó hacia el resto de las dependencias del inmueble”, explican los dos policías implicados. Aunque en el momento de su llegada el humo negro invadía parte de la vivienda e incluso la talla de la cocina se había desprendido, los dos policías utilizaron los extintores con maestría, consiguiendo sofocar definitivamente el fuego. La citada actuación se completó con la llegada de una dotación de bomberos del Parque de Silla, cuyos efectivos procedieron a eliminar el humo de la vivienda afectada por el fuego, así como del resto de los inmuebles emplazados en el mismo edificio.

“Una vez más, el acertado servicio prestado por nuestros agentes y la colaboración ciudadana ha impedido que el siniestro se cobrara víctimas”, explica la máxima autoridad municipal.

Subir