-El centro de formación de adultos de Almussafes abre el plazo de matriculación :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Almussafes
Educación

El centro de formación de adultos de Almussafes abre el plazo de matriculación

06/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La escuela oferta 520 plazas en el presente curso educativo, que se inaugurará el próximo mes de octubre

El próximo martes día 11, el centro municipal de formación de personas adultas de Almussafes abre el periodo de matriculación para los empadronados en la localidad en los nueve programas formativos ofertados en el presente curso educativo 2012-2013. Por su parte, la inscripción destinada al alumnado de otras poblaciones se formalizará a partir del viernes día 21, en horario vespertino. De nuevo, la escuela municipal presenta un total de nueve programas formativos a los solicitantes, con una ratio máxima de 520 plazas.

El Consistorio de Almussafes apuesta, una vez más, por una política educativa de calidad que, entre otros aspectos, prima la formación de las personas adultas en la propia localidad, a través de la potenciación de su Centro Municipal de Formación de Personas Adultas. El próximo día 1 de octubre se iniciarán oficialmente las clases en esta escuela pública de FPA, autorizada por la Conselleria de Educación.

Dada la gran demanda que genera el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, por quinto año consecutivo la escuela aplica un sistema de matriculación en el que se valora tanto el criterio de empadronamiento como la continuidad en los estudios, ya que los empadronados en Almussafes y aquellos que poseen un certificado de aprovechamiento del curso anterior tienen la oportunidad de matricularse a partir del próximo martes día 11. Asimismo, del 12 al 18 de septiembre, se abrirá la matricula para los empadronados del municipio, del 18 al 20 será el turno del Graduado en Secundaria y a partir del 21 para alumnos no empadronados con certificado de aprovechamiento o informe de promoción. Por último, entre el 24 y el 26, la matrícula es mantendrá abierta a cualquier solicitante y curso, siempre y cuando queden vacantes.

Programa educativo
En cuanto a la oferta formativa 2012-2013, el centro continúa potenciando los cursos de formación básica, el graduado en secundaria de primer y segundo nivel y los correspondientes accesos a los ciclos formativos de grado superior y a la Universidad para mayores de 25 años. Asimismo, se mantienen los cursos de inglés, informática y castellano para inmigrantes y se consolida el curso de valenciano para inmigrantes, implantado hace dos años con éxito.

También este año se aplica la tasa de matrícula de 30 euros para los cursos de inglés e informática, así como para los accesos a los ciclos formativos y a la Universidad para mayores de 25 años. “Con ello pretendemos reforzar el compromiso de las personas que formalizan la matrícula, evitando que se produzcan abandonos a mitad de curso mientras han quedado vecinos sin plaza, además de obtener dinero para mejorar la dotación del centro”, señala la concejala de Educación, Elia Alepuz.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil