Almussafes ofrece una beca para jóvenes desempleados :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Jueves 20 de junio de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Almussafes
Empleo

Almussafes ofrece una beca para jóvenes desempleados

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almussafes se ha adherido al Programa de becas de formación para jóvenes desempleados en desarrollo del convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Valencia y el Instituto Valenciano de la Juventud y ha aprobado las bases para la concesión de una beca para el desarrollo del proyecto: “Estudio sobre el mercado laboral y salidas profesionales de la Juventud de Almussafes”.

El pasado 24 de agosto el Ayuntamiento de Almussafes hizo público mediante bando informativo el otorgamiento de una beca de formación para jóvenes desempleados, con una edad máxima de 30 años cumplidos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que hayan finalizado sus estudios universitarios en los cursos 2010-2011 ó 2011-2012 en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Jurídicas o titulados universitarios de la Licenciatura o grado en Psicología, especialidad en psicología del trabajo.

La duración máxima de esta beca será de tres meses, y se llevará a cabo desde el 17 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2012. La dedicación mínima de los becarios será de 20 horas y con un máximo de 30 horas semanales.

La dotació económica será de 500 euros brutos mensuales, que serán finanaciados al 100 % por la Diputación de Valencia y correrán a cargo del Ayuntamiento de Almussafes el coste que supone el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, según la normativa vigente aplicable.

Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la página web del municipio www.almussafes.es y las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo jueves, día 6 de septiembre.

Los aspirantes a obtener la mencionada beca formativa deberán presentar, entre la documentación acreditativa que se exige, un proyecto sobre el estudo del mercado laboral y salidas profesionales de la juventud de Almussafes. La extensión de este proyecto será de un máximo de cuatro páginas y posteriormente será expuesto y defendido ante el Tribunal, el cual valorará la adecuación y los conocimienots del candidato para el desarrollo de dicho proyecto.

Concluido el período de presentación de las solicitudes, una comisión evaluadora estudiará los expedientes presentados por los aspirantes para poder realizar la correspondiente baremación y selecció y la consiguiente propuesta de adjudicación de la beca formativa. El perfil de los candidatos será realizado por el propio ayuntamiento, basándose en las necesidades concretas de la población.

Una vez otorgada la beca, la entidad local nombrará uno o varios tutores o tutoras que realizarán el seguimiento, la coordinación y ordenarán la actividad de formación del personal becario y el tiempo de dedicación a sus actividades que estimen oportuno.

Desde el consistorio, el Alcalde, Albert Girona, estima esta iniciativa como muy positiva para la juventud de Almussafes para poder seguir formándose mediante ayudas y al mismo tiempo obtener experiencia profesional en el sector público. Estas medidas benefician tanto a la población joven de Almussafes como al propio consistorio.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Nueva columna de opinión
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 19/06/2013
Opinión
17/06/2013 - Con su permiso
¡Jaque al Rey!
17/06/2013 - La Columna de Jomeve
La cabeza fuera del agua
18/06/2013 - Con todos mis respetos
La Congregación Mariana
20/06/2013 - Al fondo a la derecha
¿Qué es lo que más le gusta al español?
13/06/2013 - Diario de un Ondense
Cumplimos
18/06/2013 - Raons i paraules
50 anys de l’elecció del papa Montini
17/06/2013 - Columna de Michel
La vida sigue igual, un siglo después
19/06/2013 - Carta oberta a Moncofa
Malas Costumbres
16/06/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Neoliberalismo
12/06/2013 - Camins de l´Alcora
El rual y los labradores
17/06/2013 - Veritas liberavit nos
El PP en caída libre y sin paracaidas

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo