-Fabra asegura que el Consell trabaja para ofrecer condiciones óptimas a empresas como Ford que generan empleo y riqueza :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Almussafes
Economía y Negocio

Fabra asegura que el Consell trabaja para ofrecer condiciones óptimas a empresas como Ford que generan empleo y riqueza

07/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Fabra ha conocido la primera unidad del Ford Kuga fabricado en la planta valenciana de Almussafes
• Recuerda que la apuesta de Ford en la Comunitat implica una inversión de más de 1.200 millones de euros y la creación de mil puestos de trabajo en planta y más de 6.000 indirectos
• El Jefe del Consell reitera que el Corredor Mediterráneo es esencial para mejorar la competitividad y reducir los costes

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la Comunitat Valenciana ofrece condiciones óptimas a empresas como Ford que generan puestos de trabajo, riqueza y prosperidad ya que es una zona estratégicamente situada y bien comunicada, lo que se traduce en “condiciones muy favorables para la factoría”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Alan Mulally, y después de haber conocido la primera unidad del nuevo Ford Kuga fabricado en la factoría de Almussafes. Respecto al encuentro, el President ha calificado la reunión de satisfactoria.

Además, ha agradecido la inversión que Ford realiza en la Comunitat Valenciana, que será “de más de 1.200 millones de euros en los próximos años”. Asimismo, Alberto Fabra ha destacado que esta inversión supondrá el incremento de más de 1.000 puestos de trabajo en la propia planta valenciana y ha recordado que cualquier inversión en Ford Almussafes “supone un efecto multiplicador en el entorno, ya que son muchas las empresas complementarias”, por lo que se ha estimado que el aumento de puestos de trabajo en la industria auxiliar sea de 6.000 empleos.

Fabra ha recordado que Ford apuesta desde hace tiempo por la Comunitat y que ahora “ha realizado esta gran inversión gracias a la buena relación que tiene con el Gobierno Valenciano y sobre todo por esa necesidad de seguir trabajando en un enclave donde las relaciones con los trabajadores y con el sector son fabulosas”.

El Jefe del Consell ha abogado por seguir trabajando de forma conjunta, pues “la Comunitat lo único que ha hecho durante estos años ha sido facilitar la labor de los empresarios para que puedan trabajar en nuestro territorio”. En este sentido, ha manifestado que a parte de la apuesta de Ford espera que otras muchas empresas vengan a generar prosperidad y empleo.

“Seguiremos trabajando y colaborando con todos aquellos que quieran generar puestos de trabajo, riqueza y prosperidad”, ha reiterado el President.

Corredor Mediterráneo
Alberto Fabra ha defendido que el Corredor Mediterráneo es esencial para ofrecer competitividad, y en este sentido, ha indicado que “dentro de lo que es esa apuesta por la producción, también es fundamental la distribución, y para eso tener una buena conexión con Europa a través del Corredor Mediterráneo ya que es fundamental por la reducción de costes”.

“Vamos a seguir trabajando para que en el menor plazo posible -hemos hablado ya del 2015- pueda ser una realidad ese tercer raíl y que pueda suponer un abaratamiento de los costes para seguir apostando por la Comunitat Valenciana” ha conlcuido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil