elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Almussafes celebran su graduación

Los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Almussafes celebran su graduación

    La octava promoción de estudiantes que han cursado sus estudios de bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria de Almussafes celebró el acto público de su graduación, el pasado viernes día 1. Como en las anteriores ediciones, el salón de actos del centro acogió la gala en la que los 27 alumnos graduados recibieron los diplomas y orlas del curso 2011-2012, frente a más de un centenar de profesores y padres.

    El alcalde, Albert Girona, y la concejala de Educación, Elia Alepuz, compartieron con los veintisiete alumnos que acaban de finalizar sus estudios de bachillerato en el IES Almussafes la ceremonia pública de su graduación. El director del centro, Joan Rovira, y la presidenta del AMPA, Isabel Piles, también presidieron el emotivo acto, que reunió a profesorado, padres, madres y estudiantes en el salón de actos del centro, a partir de las 19 horas del pasado viernes.

    El coro del IES Almussafes, dirigido por el profesor de economía, Joan Carles Orts, e integrado por una veintena de profesores del centro, inauguró y clausuró la fiesta de graduación con sendas actuaciones que recibieron la ovación del público asistente.

    El presidente de la corporación felicitó a todos los graduados y aprovechó la ceremonia de graduación para mostrar su total apoyo a la escuela pública, por su compromiso a la hora de garantizar las mismas oportunidades de formación y aprendizaje. El padre de uno de los alumnos, Francisco Gómez, los tutores de Bachillerato, Miguel Ángel Herrero y Amparo García, y los alumnos Carlota Genís y Quique Mascarell también intervinieron con emotivas intervenciones.

    Tras visualizar un vídeo de recuerdos de su paso por el Instituto, elaborado por los propios alumnos protagonistas del acto, los doce estudiantes que han superado el segundo ciclo de bachillerato de la especialidad de Ciencias y los 15 de Humanas recibieron los correspondientes diplomas de graduación y orlas del curso de la mano de las autoridades y, con posterioridad, disfrutaron de un ágape en la cafetería del centro, gentileza de la Asociación de Madres y Padres.

    Subir