elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell instalará terminales Autoservef en Cox y Almussafes para facilitar la prestación de servicios de intermediación laboral

    El Pleno del Consell ha aprobado dos acuerdos de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y los Ayuntamientos de Cox y Almussafes para ubicar cajeros Autoservef en ambos municipios con el fin de facilitar la prestación de servicios de intermediación laboral.

    De esta manera, el Servef, dependiente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, facilitará a los desempleados de ambas localidades que no disponen de Internet la realización de trámites administrativos, evitando desplazamientos innecesarios.

    Los acuerdos aprobados se enmarcan en el plan de expansión de la Red Autoservef que prevé contar con 122 terminales a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana. De ellos, 70 ya están instalados en Centros Servef de Empleo o de Formación, mientras que 52 se ubicarán en distintos ayuntamientos de la Comunitat.

    Mayor optimización de los recursos
    El Autoservef está orientado a facilitar los trámites que tienen que realizar los desempleados para acceder a una parte de los servicios que ofrece el organismo: renovación de su demanda de empleo; consulta de las ofertas de empleo en difusión; obtención de cartas de presentación y de citación; inscripción como posible candidato en las ofertas que le interese y consulta de los datos de su currículum.

    Además de este servicio, los desempleados también pueden sugerir el tipo de cursos que le gustaría realizar e imprimir los distintos tipos de certificados que pueda necesitar, sin tener que acercarse a una oficina de empleo.

    Esta red también permite conseguir una mayor optimización de los recursos humanos disponibles en las oficinas de empleo, reduciendo la carga de trabajo de tipo administrativo de los técnicos, con el objetivo de que éstos puedan centrarse en tareas de alto valor añadido, como la orientación laboral y el asesoramiento personal.

    Subir