elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mes del Deporte de Almussafes ofrece casi medio centenar de actividades para todas las edades

El Mes del Deporte de Almussafes ofrece casi medio centenar de actividades para todas las edades
  • Junio, elegido de nuevo desde la Concejalía de Deportes como el mejor mes de impulso a la práctica deportiva

El Ayuntamiento de Almussafes acaba de inaugurar la undécima edición del Mes del Deporte, en la que de nuevo trabajan conjuntamente el Consejo Municipal y la Concejalía de Deportes. Los diferentes clubes aprovechan estas cuatro semanas para ofrecer multitud de competiciones, así como conferencias y talleres centrados en disciplinas deportivas diversas, con el objetivo de impulsar la práctica del deporte entre los almussafenses. La citada agenda deportiva, al alcance de todos los vecinos, se clausurará el próximo viernes día 29 de junio, con la celebración de la cuarta edición de la Gala Joven del Deporte.

La mascota que este año anuncia el Mes del Deporte de Almussafes es obra de María Aguado. Un total de 227 obras competían este año en la octava edición del certamen artístico en el que finalmente se impuso esta alumna del CEIP Almassaf.

A las 12 del mediodía del pasado sábado, el concejal de Deportes, Carles Grancha, entregó los premios a los tres vencedores del concurso municipal “Encuentra la Mascota del Mes del Deporte”, cuyo segundo premio recayó en Irene Martínez y el tercero en Mar Benavent. La entrega de los galardones, bicicleta de montaña y material deportivo, coincidió con la inauguración oficial de esta undécima convocatoria del mes del deporte, que ofreció diferentes actividades de animación en el parque Central, en las que participaron multitud de niños.

La agenda de competiciones deportivas continua hoy lunes, de 19 a 20 horas con el seminario práctico Trainning outdoor amb bandes elàstics, que se ofrecerá en el pabellón polideportivo. El programa de seminarios de esta nueva convocatoria deportiva oferta, asimismo, especialidades como la nutrición para el rendimiento en el deporte, el baile, la pumbia e incluso la defensa personal para mujeres.

El programa de formación deportiva incorpora, asimismo, un taller sobre el vendaje funcional y otro sobre relajación, el II Certamen Nacional de Show Dance, organizado por el Estudio de Danza Spagat de Valencia, que tendrá lugar durante el fin de semana del 9 y 10 de junio y el Campeonato de España Escal 1/10 Pista Gas, convocado por el Club Autet de Almussafes, que se celebrará durante el fin de semana del 16 y 17 de junio, en el circuito de seguridad vial y automodelismo.

“Desde el Ayuntamiento de Almussafes brindamos el máximo apoyo a las diferentes disciplinas deportivas que impulsan nuestros clubes locales, además de impulsar que la práctica deportiva entre nuestros vecinos y vecinas sea siempre una máxima social”, comenta el concejal de Deportes, Carles Grancha.

Prueba de ello es que el calendario del Mes del Deporte también lo integran numerosas competiciones deportivas de fútbol, tiro con arco olímpico, pesca, tiro al plato y al pichón, frontón, fútbol 7, basket y ciclismo, entre otras. Las exhibiciones de fútbol sala, artes marciales, aikido y los programas deportivos de adultos centran buena parte del programa, que se completa con la convocatoria pública de paseo por el término de Almussafes, el I Trofeo de Tiro con Arco, la II Maratón de Aqua Almussafes, el XV concurso de agilidad canina y la IV Gala Joven del Deporte.

Subir