elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almussafes localiza 475 kilos de hachís en un control de tráfico

La Policía Local de Almussafes localiza 475 kilos de hachís en un control de tráfico
  • El conductor del vehículo ha huido por el término municipal

  • Los paquetes de droga estaban guardados en el maletero y en el interior del todo terreno

  • El precio del alijo de hachís en el mercado supera los 500.000 euros

MÁS FOTOS
La Policía Local de Almussafes localiza 475 kilos de hachís en un control de tráfico - (foto 2)

La campaña de control del tráfico y la seguridad vial, iniciada desde el Departamento Policial de Almussafes el pasado lunes día 21, ha hecho posible que esta misma mañana la patrulla encargada del programa de vigilancia haya conseguido localizar una importante partida de hachís en el interior de uno de los vehículos que circulaban por la ronda, en dirección a la ciudad de Valencia. Aunque el conductor del vehículo y único ocupante del vehículo registrado ha conseguido huir a pie, los tres agentes han incautado un total de 19 fardos de 25 kilos de droga cada uno.

A las 12.30 horas del mediodía de esta misma mañana, la patrulla de la Policía Local de Almussafes, integrada por tres agentes, se ha incautado de un alijo de droga de 475 kilos de hachís en una de las cuatro rondas de circunvalación de la localidad.

La operación, enmarcada en el programa policial para la vigilancia del tráfico y la seguridad vial del casco urbano, rondas, polígonos industriales y zonas rurales, se ha iniciado con el alto que los policías locales le han dirigido a un todo terreno marca Ssangyong de color negro que circulaba por la ronda Síndic Antoni Albuixech en dirección a la capital valenciana.

En un primer momento, el conductor y único ocupante del vehículo ha reducido la velocidad de circulación, aunque casi de manera inmediata ha reanudado la marcha, pero esta vez con gran celeridad, provocando con ello que los policías locales hayan emprendido el seguimiento del coche, al que han localizado a pocos metros, concretamente en la ronda Monestir de la Valldigna.

El vehículo ha sido abandonado de manera apresurada por el individuo, quien había iniciado unos segundos antes la huida a pie en dirección a los campos del término municipal. La sospecha despertada por su modus operandi del presunto autor del delito contra la salud pública ha propiciado que la patrulla procediera a un registro exhaustivo del todo terreno, localizando tanto en el maletero como en la parte trasera del vehículo 19 fardos de 25 kilos de peso cada uno, perfectamente embalados, que escondían un alijo de 475 kilos de hachís, con un valor de venta en el mercado de aproximadamente 570.000 euros.

Tras la extracción de toda la droga oculta y la búsqueda infructuosa del conductor del vehículo, desde el Departamento Policial se han instruido las correspondientes diligencias y, con posterioridad, será la Guardia Civil al que abrirá una investigación para localizar al citado individuo y a sus cómplices.

Aunque la localización de estupefacientes es bastante habitual en los controles, esta es la primera vez en la historia del Departamento Policial que los agentes locales han intervenido una partida de droga de estas características, contribuyendo con ello a la defensa de la salud pública. Para la máxima autoridad municipal, Albert Girona, no cabe más que “felicitar al cuerpo policial de Almussafes por la gran relevancia de la operación realizada que, una vez más, demuestra la profesionalidad de nuestros policías municipales”.

Subir