-La Policía Local de Almussafes inicia las campañas estivales de inspección de tráfico, actos vandálicos y conductas incívicas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 18 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Policía Local de Almussafes inicia las campañas estivales de inspección de tráfico, actos vandálicos y conductas incívicas

18/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• A partir del próximo lunes día 21, y coincidiendo con la Campaña Especial de Control de Motocicletas que la DGT ha establecido en el ámbito nacional, el Departamento Policial de Almussafes inaugura un calendario de campañas
• Estas estarán centradas en el control de la seguridad vial, de los actos vandálicos y de las conductas incívicas. El programa de campañas se desarrollará durante todo el verano para concluir el próximo mes de octubre

Las citadas campañas, que se aplicarán tanto en el casco urbano, como en las cuatro rondas de circunvalación de la localidad, los dos polígonos industriales y las zonas rurales, se dividen en dos grupos de actuación.

La primera de las acciones de control se centra en la seguridad vial, en virtud del acuerdo que el propio Consistorio de Almussafes mantiene con la Dirección General de Tráfico. En concreto, los agentes locales verificarán cuestiones como los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos de alcohol, la correcta utilización del casco y de los cinturones de seguridad, la actualización de los permisos de conducir e ITV, así como la posesión del seguro obligatorio de los vehículos.

Asimismo, los policías locales del Departamento también dedicarán un segundo grupo de programas de control a la vigilancia de cualquier acto vandálico o conducta incívica generadas en el municipio. En este sentido, se inspeccionará el consumo de alcohol en las vías públicas y la generación de ruidos que superen los límites legalmente establecidos. Desde el Departamento Policial también se vigilará la utilización de parques públicos por parte de los propietarios de los perros con la finalidad de que sus mascotas hagan sus necesidades, la no recogida posterior de los excrementos y el incumplimiento de la normativa establecida en el caso de perros considerados como potencialmente peligrosos. En este último caso, se penalizarán cuestiones como no disponer del pertinente seguro de responsabilidad civil, que el animal no vaya atado con la correa, e incluso que pasee sin el obligado bozal.

“Vamos a incidir muy especialmente en la difusión de las obligaciones de los ciudadanos mediante la realización de campañas informativas, aunque el incumplimiento de la legalidad vigente comportará la correspondiente sanción”, destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Grancha.

No obstante, desde el propio ayuntamiento se argumenta que las citadas campañas veraniegas no tienen un afán recaudatorio, puesto que todas las infracciones, de acuerdo con las ordenanzas municipales, pueden ser retribuidas mediante trabajos en beneficio de la comunidad o a través de cursos de reeducación vial. “En definitiva, lo que perseguimos con estas acciones de vigilancia y de control exhaustivo es generar una correcta convivencia en nuestra localidad, que pasa por que cada vecino y vecina cumpla con los deberes y obligaciones que le corresponden a favor del interés general”, concluye el edil delegado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

09/01/2017 - Chuzos de Punta
Geopolítica castellonera
09/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres detenidos en Madrid / Aznar quiere ser presidente
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
09/01/2017 - El espacio de Juan Vicente Pérez Aras
2017, un año decisivo
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil