-Los 15 jóvenes del taller de Viverismo del PATER en Almussafes inician su contrato laboral en jardines públicos :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Almussafes
Empleo

Los 15 jóvenes del taller de Viverismo del PATER en Almussafes inician su contrato laboral en jardines públicos

11/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El 30 de noviembre del pasado año, el Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (PATER) inició la formación teórico-práctica de 15 jóvenes sin estudios en la especialidad de auxiliar en viveros y jardines mediante un Taller de Formación para la Contratación, impartido en Almussafes. Esta misma semana, los participantes en el curso, jóvenes entre 16 y 25 años que han abandonado el sistema educativo y que no disponen de las competencias suficientes para insertarse laboralmente, han iniciado su labor profesional tras la formalización del contrato laboral por parte del propio Pater, que concluirá el próximo día 2 de agosto.

Durante el curso de formación para la contratación de la especialidad de “Auxiliar en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, de 900 horas de duración, los participantes, todos ellos menores de 25 años, sin el título de Graduado Escolar e inscritos en el SERVEF, han adquirido las habilidades para trabajar en el sector de la jardinería, además de formarse en las asignaturas básicas para la obtención del graduado en ESO.

La acción formativa, iniciada el pasado día 30 de noviembre de 2001, ha incorporado un aprendizaje teórico, que se ha llevado a cabo en la Escuela Permanente de Adultos y una serie de horas de prácticas celebradas en el vivero y jardines municipales de Almussafes.

Durante los últimos cinco meses, los quince alumnos han adquirido los conocimientos específicos para trabajar como peón de jardinería o de vivero, instruyéndose en aspectos como la preparación del medio de cultivo, el manejo de plantas, el levantamiento de la superficie del jardín, el sistema de riego, la implantación de césped y la utilización de plantas ornamentales, entre otros conocimientos. Asimismo, también han seguido un itinerario para la inserción laboral, que ha incorporado diferentes técnicas de búsqueda de empleo, como la elaboración del curriculum, la carta de trabajo y la simulación de cómo presentarse a una entrevista de trabajo.

Concluido el aprendizaje teórico práctico del taller, el pasado miércoles día 9, los participantes iniciaron el trabajo estrictamente profesional, puesto que el PATER les ha contratado durante los próximos tres meses. Hasta el próximo día 2 de agosto, los alumnos aplicarán sus conocimientos como peones de jardinería en diferentes zonas verdes del municipio de Almussafes.

  • Currently 3.27/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.3/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil