elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes dedica todo el mes de mayo a la juventud

El Ayuntamiento de Almussafes dedica todo el mes de mayo a la juventud
  • Música, formación, artes escénicas y ocio conviven en una programación pensada para el colectivo de jóvenes

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes dedica todo el mes de mayo a la juventud - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almussafes dedica todo el mes de mayo a la juventud - (foto 3)

El Consistorio de Almussafes apuesta de nuevo por los jóvenes de la localidad con un mes de mayo destinado exclusivamente a su formación y diversión. Además del programa de orientación laboral, la juventud tiene a su alcance tres fines de semana en los que se conjugan espectáculos musicales, teatrales y de danza, con el tradicional correfuegos, el campeonato de skate, una jornada de encuentro de la juventut, una exposición de dibujo e incluso un espectáculo de mentalismo. La agenda joven 2012, que se clausurará el próximo domingo día 20, cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones juveniles.

El + Joven 2012 presenta de nuevo una amplia oferta en el municipio de Almussafes. De hecho, la Concejalía de Juventud del consistorio municipal ha apostado en esta nueva edición por una programación en la que la formación musical y la orientación laboral se convierten en dos de sus principales ingredientes. Aunque los platos fuertes previstos en esta edición son mucho más extensos, “dado que siempre intentamos que las iniciativas que impulsamos desde el Departamento de Juventud lleguen al mayor número posible de nuestros jóvenes y que las ofertas den respuesta a sus aficiones y gustos”, argumenta el concejal de Juventud, Carles Grancha.

Por segundo año consecutivo, este mes de mayo dedicado íntegramente a la juventud, ha incorporado un taller práctico de Jam Session, que imparte el músico Jorge Larios, excomponente del grupo Revólver, celebrado durante siete jornadas en el Centro Cultural y en el que han participado once aficionados a la música. El mañana sábado día 5, los alumnos del taller mostrarán, ante el público, los conocimientos aprendidos en un auténtico espectáculo de Jam Session, que se ofrecerá a las 19.30 horas en la cafetería.

Asimismo, desde el pasado jueves día 3 y hasta el domingo día 20, los jóvenes de la localidad pueden visitar una muestra de dibujos inspirados en cómics y series d’anime del joven artista local Pau Martínez.

La diversión de todo este fin de semana estará asegurada, puesto que hoy viernes, a partir de las 22.30 horas, el grupo Dimonis Correcagarneres ofrecerán un espectáculo de correfuegos por el casco urbano y, mañana sábado, a las 24 horas, el parquing del campo de fútbol municipal se convertirá en el escenario elegido para la celebración de la ya tradicional noche de los DJ’s locales. Topy, X-Folch, DJ Ramongi y Dany Asensy-Wisplay Dj animarán una fiesta que congregará a una gran cantidad de jóvenes.

Más fines de semana para los jóvenes
La programación del Mes Joven continuará el próximo fin de semana, ya que el sábado día 12 el parque del polígono industrial se convertirá en la sede del encuentro picnic-parc a partir de las 12 del mediodía. El programa previsto incluye la celebración de un campeonato de skate, en las modalidades de Caixó, Piràmide y Truco, barbacoa y, ya a las 23 horas, el concierto de los grupos Kill the President!, Pressas del Produkto, Skimoes y Redzoco.

Por su parte, el domingo día 13, a las 19.30 horas, la compañía Arabesque ofrecerá el espectáculo de danza “Índia Mágica” en el Centro Cultural. Un elenco de más de 20 bailarinas y una cuidada puesta en escena transportarán al público asistente a un mundo diferente.

Para el último fin de semana dedicado a la juventud, el Ayuntamiento de Almussafes ha apostado por iniciativas como la jornada de encuentro de los jóvenes de la localidad, fijada para el viernes día 18 a las 18 horas, en la Arrosera, el espectáculo de mentalismo “Siente” de Toni Pons, organizado por los Clavarios, que se celebrará a partir de las 22.30 horas en el Centro Cultural y el tradicional concierto de rock, previsto para el sábado 19. El parquing del campo de fútbol acogerá el recital, que dará comienzo a partir de las 23 horas y en el que actuarán grupos tan consagrados como SVA-ters y Rapsodes, así como Panxo DJ (Orxata Sound System). Entrada gratuita para disfrutar de esta gran fiesta musical en Almussafes.

Subir